Con el cambio de estación y la llegada del frío nos apetece ver en casa colores más claros y textiles más invernales. Por eso hoy os quiero dar unos consejos para cambiar el salón sin gastar, de manera sencilla y rápida, y que os quede perfecto para esas tardes de película y sofá.

Es sorprendente cómo cambiando tan sólo algunos elementos decorativos conseguimos una imagen nueva y distinta de cualquier rincón de casa.

Os voy a mostrar tres variantes diferentes de la misma zona (sofá-mesa de centro) con pequeñas modificaciones en colores y textiles. Si queréis ver una cuarta variante, la tenéis en un post anterior del salón.

¿Cómo lo he hecho? Simplemente he cogido cojines, mantas y algunos adornos de otras partes de la casa… y los he cambiado de sitio! Más fácil y, sobre todo, más barato, no puede ser.

Si te aburres de alguna estancia de la casa y no quieres comprar cosas nuevas, esta es una forma de reciclarlas: dándoles otra ubicación. Sólo tienes que encontrar las combinaciones correctas, que serán ni más ni menos que las que a ti te gusten.

1. En esta primera variante se usan colores típicamente otoñales como verde y marrón, pero con un toque divertido de morado.

Decoración del salónDecoración del salón salon-detalle-velasDetalles del salónDecoración del salón, detalles

2. Esta variante sería la más neutral, con colores pastel y tejidos más invernales. Con este tipo de combinaciones nunca fallas!

Salón con cuadro de Nueva YorkSalón al completo, decoraciónsalon-ropa01Decoración de textiles

3. Para esta tercera opción, se han mezclado los tonos marrones de los cojines y los adornos decorativos con los beiges. La mesa turquesa sería la nota alegre.

Decoración de interiores, salónSalón completo decorado

¿Cuál te gusta más de las tres?  ¿Te atreves a probar?

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.