Para el reto de la red Facilísimo de este mes, os quiero enseñar ideas para cambiar un dormitorio de manera fácil y económica. Todas las vamos a encontrar en la misma habitación, una estancia relajante, con bastantes elementos aunque no resulte nada recargada, y, sobre todo, con mucha imaginación y buen gusto (pinchad en el enlace si queréis ver el antes y después y todos los detalles de la decoración). A veces las modificaciones que parecen más sencillas son las más significativas, así que no os perdáis ninguna!

1. Una buena forma de empezar a cambiar el dormitorio es reemplazar las lámparas de siempre por algo más actual y original como esta luz de pared que además no ocupa ningún espacio en la mesita de noche. Podéis ver un DIY para hacerla vosotros mismos pinchando aquí.

DIY para lámpara en dormitorioLámpara de pared encima de la cama

2. Como os enseñaba en este post, tener un vestidor en el dormitorio es posible aunque no se tenga mucho espacio. Utilizando burros y baldas, que están tan de moda, se puede crear un espacio así en un rincón si sabemos organizarlo bien. Sólo necesitamos hacer algo de «inventario» para decidir si necesitamos más zona para colgar o para almacenar y así dividir el espacio del que disponemos.

Vestidor dentro del dormitorioVestidor con ideas low cost

3. Otra tendencia que vemos muy a menudo es decorar con composiciones de cuadros. Se puede cambiar el aspecto de una habitación con algo tan sencillo como unos marcos, unas fotos o unos lienzos. Si la necesitáis, aquí tenéis inspiración para hacer vuestra composición con cuadros.

Decora el dormiorio con cuadros

4. Reutiliza algún mueble antiguo, bien restaurado o bien customizado a tu gusto, le dará un toque especial a la decoración de tu dormitorio a la vez que lo hará más personal. Piezas como antiguas mesitas, aparadores, baúles …, aportarán también un almacenaje extra a la estancia, así que si las tienes, no lo dudes!

Mueble recuperado como tocador

5. Uno de los trucos más sencillos y utilizados para modificar el aspecto de una estancia es colocar un espejo de manera estratégica, de forma que éste refleje la luz de alguna ventana para dar luminosidad y su reflejo consiga dar una mayor sensación de amplitud.

 

Espejos que amplían el espacio en el dormitorio

6. Por último, siguiendo con tendencias actuales, los más atrevidos pueden cambiar sus mesitas de noche habituales por casi cualquier cosa. Un mueble reciclado, un tronco de madera, una escalera, una consola… Las opciones que podemos encontrar son ilimitadas si ponemos un poco de imaginación y atrevimiento.

Cambiar un dormitorio con ideas small & low costVía Avenue Life Style

¿Qué idea os gusta más?

¿Con cuál os atreveríais en vuestra casa?

logo small

2 thoughts on “Cambiar un dormitorio con seis ideas small & low cost

  1. ¡Hola, Rebeca! No sabemos que pasa (igual es problema nuestro) pero no podemos comentar en tu ultimo post, y ya lo hemos intentado dos días diferentes… Así que aquí te lo decimos, jajajaja. Lo que más nos gusta en un dormitorio son los espejos y algún mueble recuperado y que nada tenga que ver con el estilo general de la habitación.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    1. Un millón de gracias por el aviso, chicas, era problema del post, pero como veis, ya está arreglado y os he puesto el comentario donde debe estar. Sois un encanto!!
      Un besazo gigante y gracias de nuevo por el detalle 😉

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.