Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Espejos sol, una dorada tentación

Composición de espejos sol

Hoy vamos a hablar de los llamados espejos sol, una tendencia de lo más actual y antigua a la vez.

Sello finalista Mejor Web de AsturiasPero antes de nada, para los que no lo sepáis por las redes sociales, quiero comunicaros que estamos de celebración, ya que este blog es uno de los finalistas en el concurso Mejor Web de Asturias!. Los componentes de Decorar Mi Casa (la que suscribe y mi pareja, el genio en la sombra) estados orgullosos y felices y queremos dar las gracias al periódico El Comercio por darnos esta oportunidad y su reconocimiento. Si queréis hacerlo, sólo tenéis que pinchar en este enlace para votarme. Gracias a todos por adelantado!

Una vez dicho esto, volvemos al tema protagonista de hoy, los espejos sol. Seguro que los habéis visto en infinidad de sitios y, como decíamos antes, estos lugares pueden ser tanto actuales como antiguos. Es porque esta pieza lleva siglos presente en la decoración, pero es uno de esos elementos que nunca pasa de moda. Como todos los espejos, aportan luz a las estancias y pueden ser un gran aliado en los espacios reducidos, pero este modelo con forma de astro además, añade glamour, elegancia y, a mí al menos, también me transmite alegría.

La forma de conseguir una de estas fantásticas piezas puede ir desde comprarla en la mejor de las tiendas hasta encontrarla en un mercadillo. Una vez que ya tenemos nuestro objeto de deseo tenemos que saber dónde y cómo colocarlo en casa, así que vamos a ver unas ideas para decidirlo.

Al igual que sitios para encontrarlos, hay variedad de maneras de combinar estos espejos, dependerá de lo se quiera destacar y qué estilo queramos dar al ambiente. Por ejemplo, si el resto de la habitación tiene tonos neutros, el espejo sol será el centro de las miradas y le dará personalidad y color a la estancia. Si por el contrario nuestro ambiente ya tiene objetos en dorado, algún otro acabado metalizado o colores fuertes y llamativos, el espejo formará parte de un todo y se integrará en el conjunto de la estancia.

También tendremos en cuenta el tamaño, la forma y la cantidad, ya que con sólo un espejo sol se puede conseguir un resultado espectacular, así que imaginaos si hacemos una composición con varios… Echad un vistazo a las imágenes, en ellas encontraréis todas las ideas que hemos repasado, elegid vuestra opción favorita!

Decorar en dorado y verde

Vía HGTV

Espejo sol encima del sofá

Vía Decorpad

Dormitorio con dorado

Vía Decorpad

Multiplica tu espacio

Vía HGTV

Decora tus paredes

Vía Lonny Magazine

Composiciones para las paredes

Vía Sukio

Un dormitorio con glamour

Vía Decorpad

Composición de espejos sol

Vía Desire To Inspire

¿Qué idea os gusta más? 

¿Tenéis algún espejo sol en casa?

Más ideas

Regalos decorativos para felicitar a mamás Ya se acerca el Día de la Madre, así que hoy vamos a ver algunas ideas de regalos decorativos para felicitar a mamás. Nos centraremos en obsequios a p...
DIY para cambiar la minicómoda MOPPE de Ikea Hoy os traigo una  manualidad fácil y económica para convertir la minicómoda MOPPE de Ikea en un mueble auxiliar con mucho encanto y personalidad. Por...
DIY: renovar una cajonera con papel pintado y pintura. Hoy os quiero mostrar cómo renovar una cajonera con papel pintado y pintura. Decidí reciclar una cajonera de madera marrón claro un poco sosa pero ...

9 comentarios en “Espejos sol, una dorada tentación”

  1. Ya hemos votado, Rebeca… ¡Suerte! Y en cuanto a los espejos de sol decirte que nos fascinan y que las dos tenemos uno en casa, además de otro a la venta en nuestra tienda. ¡Son un valor decorativo seguro!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    1. Rebeca dice:

      Gracias chicas, no esperaba menos de vosotras! 😉
      Muchos besos.

  2. María dice:

    Que bonitos, me gustan de líneas sencillas y pequeños y para presentarlos, mi opción favorita es cuando mezclamos distintos en una pequeña pared.

    1. Rebeca dice:

      Las composiciones originales quedan requetebien!
      Besos.

  3. Asisiencasa dice:

    Me encantan. La cantidad de opciones y combinaciones son casi infinitas; diferentes tamaños, formas, posiciones… siempre hay un espejo sol adecuado para mí 😉
    Enhorabuena por la nominación.
    ¡Besos!

    1. Rebeca dice:

      Muchas gracias!! Yo creo que hay un espejo sol para cada uno 😉
      Feliz día!

  4. Noelia dice:

    Nunca había visto los espejos sol. El que más me gustó es el que está en el living, con un estilo más minimalista. Por ahí muchos quedan sobrecargados, pero ese quedó muy muy lindo (y te lo dice una miedosa de los espejos jaja). Muchos besos, Noe.

    1. Rebeca dice:

      A mí uno sólo que destaque sobre lo demás me gusta también, Noe. Hay que perder ese miedo, que hay espejos preciosos! 😉

No te vayas sin comentar