Hoy vemos un piso pequeño con grandes ideas que copiar. Todas ellas nos servirán para decorar espacios reducidos de nuestra casa.

Para ser sinceros, un apartamento de 56 metros cuadrados no resulta tan pequeño en España. Seguro que muchos de nosotros vivimos o hemos vivido en algún momento en lugares más reducidos. Pero las soluciones de esta vivienda pueden amoldarse a la perfección a cualquiera de esos mini-pisos que casi todos conocemos.

¿Cómo decoramos un piso de 50 metros?

La entrada, cocina, salón y zona de comedor son un único espacio, pero hay una gran sensación de amplitud gracias al blanco de paredes, techos, puertas y muebles de cocina. El toque personal se ha conseguido con el ladrillo visto en una de las paredes (este es de un color natural algo desgastado, hace poco veíamos otros cinco colores para ladrillo visto), que diferencia la zona del salón, y con los textiles étnicos, de los que soy ferviente seguidora (aquí tenéis algunos ejemplos para dormitorios étnicos).

Cocina americana de un piso pequeño

Piso pequeño con grandes soluciones

Salón con ladrillo visto

Salón comedor con textiles étnicos

En el dormitorio han elegido la tendencia de usar otros muebles a modo de mesita de noche y de hacerlo además de forma asimétrica (en un lado hay una mesa auxiliar y en el otro una silla). Esta moda viene genial para habitaciones donde no hay espacio para dos mesitas tradicionales, así puedes utilizar sillas, estanterías, cajas…, cualquier cosa que te guste y se adapte al espacio del que dispones. Otra buena idea es utilizar como cabecero un par de láminas o cuadros, es una solución muy versátil, económica y que no ocupará espacio extra.

Dormitorio con láminas en el cabecero

Silla antigua como mesita de noche

Dormitorio con terraza

Dormitorio con escritorio

A parte de las ideas para amueblar un piso pequeño, no puedo dejar de recalcar el suelo de madera en espiga. El espectacular baño en blanco y negro con azulejos tipo metro  y baldosas a juego con el suelo de la entrada.

Baño con baldosas tipo metro

Baño en blanco y negro

Sillas antiguas en la entrada

Entrada con azulejo negro en el suelo

Vía Home Adore

Para los que se quedarían este piso de principio a fin como yo, os dejo dónde comprar algunos artículos para un estilo similar:

pincha en las imágenes para copiar el look

Lámpara Amazon

 ¿Qué idea os gusta más para vuestra casa?

Más ideas de decoración

9 thoughts on “Un piso pequeño con grandes ideas

  1. Me encanta la decoración escogida y como se han distribuido los muebles para obtener más espacio en el piso. Con vuestro permiso, cogeré “prestadas” algunas ideas 😉

  2. Como el piso consta sólo de dos grandes ambientes no parece pequeño en absoluto. Eso es lo bueno de integrar la cocina en el salón y de renunciar a un segundo dormitorio. ¡Nos encanta la pared de ladrillo!

    Muchos besos de las dos, Rebeca, y feliz lunes

    J&Y

    1. Desde luego es mucho más fácil aprovechar el espacio cuando sólo necesitas una habitación, aún así el resto está muy bien aprovechado, verdad?
      Unos besazos para aguantar bien el lunes, chicas!

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.