Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Papel pintado: ¿qué estilo elijo?

Desde hace ya tiempo, el papel pintado es un elemento muy visto para la decoración de nuestras casas. Es lógico, ya que es una forma más sencilla que la pintura de añadir un elemento llamativo a nuestras paredes. Además, con los avances tecnólogicos cada vez los encontramos con más variedad de texturas, dibujos, técnicas y facilidades a la hora de su mantenimiento. Si estás convencido de que a tus paredes les falta ese toque especial pero no sabes qué estilo de papel elegir, aquí tienes algunas ideas y ejemplos, extraídos de Wallcover para intentar echarte una mano en esa decisión.

Papel pintado elegante

Cuando la elegancia está presente en toda tu decoración, puedes seguir ese estilo algo más clásico pero arriesgándote con el papel en tus paredes. Escoge un dibujo sofisticado que aporte esa personalidad señorial a tus estancias.

Elegir un papel pintado

Papel pintado romántico

Si eres un romántico empedernido, amante del estilo más femenino y el shabby chic, no lo dudes, un estampado floral te convencerá. Además, estarás de suerte, ya que los elementos botánicos son tendencia, así que tendrás una gran variedad de dibujos entre los que elegir.

¿Cómo elegir un papel pintado?

Papel pintado divertido

Cuando el dormitorio infantil o la sala de juegos es la que te pide un papel en la pared, lo tienes muy fácil. La variedad es inmensa, pero yo me decanto por los más divertidos, y ya no sólo en el estampado, y es que los hay incluso interactivos. Como el de la foto, que es para que le den color en casa!… A más de un adulto le gustaría también, verdad?

Papel pintado divertido

Papel pintado de tendencia

Además de la tendencia bótanica (de la que ya hablamos en este artículo sobre flora y fauna en tus paredes), las formas geométricas están de moda. Si en tu casa reina el estilo nórdico te quedará de miedo. Si simplemente quieres añadir un elemento sorpresa y de modernidad en casa, también.

Papel pintado de tendencia

Papel pintado con mucho arte

Como decíamos al principio, los avances técnicos han permitido una posibilidad inmensa de crear diferentes papeles pintados. No desaproveches la oportunidad de estas posibilidades si te gusta el arte, por ejemplo, ya que te permitirá tener tu obra favorita en la pared del salón 😉

¿Qué estilo de papel pintado crees que va más con tu personalidad y tu casa?

Más ideas de decoración

7 comentarios en “Papel pintado: ¿qué estilo elijo?”

  1. La verdad es que todos los papeles que nos has enseñado son preciosos Rebeca. Supongo que dependiendo de la estancia a decorar se tiene que elegir uno u otro, aunque a veces, la idea de combinar dos estilos diferentes puede ser genial. Así que pienso que es como todo, atrevirse y crear tendencia uno mismo. Unas ideas geniales. Un besazo guapa!

    1. Rebeca dice:

      Pues sí, la mejor tendencia en tu casa es la que te guste a ti 😉
      Un besazo Andrea!

  2. Todos los papeles que muestras son ideales. Yo no soy mucho de papel pintado, pero si lo pusiera me inclinados por un modelo elegante y neutro que no me cansara.
    Gracias por compartir.
    Besos

    1. Rebeca dice:

      Eso es importante, Isabel, si escoges uno más atrevido, tienes que tener claro que no te cansarás enseguida de él!
      Un beso.

  3. aliciaperezdicoro dice:

    A mí me gustan todos jajajaja así que me resulta superdifícil escoger cada vez que tengo un proyecto con papel pintado.Aunque quizás tengo debilidad por los de estilo más retro. Besos!!

  4. Es importante no olvidar que si la instalación del papel pintado no está en condiciones, se pueden juntar humedades, me han gustado mucho los ejemplos

No te vayas sin comentar