Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

10 árboles de Navidad para los que no necesitas espacio (ni árbol)

Christmas tree

Como todos los años por estas fechas, te estarás preguntando qué decoración navideña vas a poner en casa, ¿verdad? Algo que no suele faltar entre los adornos escogidos son los árboles de Navidad. Estamos cansados de ver películas en estas fechas con casas llenas de decoraciones espectaculares en las que se incluye un gigantesco árbol repleto de adornos y luces…

Estos ejemplos no nos ayudan demasiado a decidirnos, ya que la mayoría de las veces no disponemos ni del espacio ni de las ganas para colocar semejante pieza de la naturaleza en el salón.  Por eso hoy, vamos a ver diez ideas, diez árboles de Navidad para los que no necesitas espacio. Ni siquiera árbol. ¡Ya no tienes excusa para no tener esa parte de la decoración navideña en casa! Elige tu favorito y ponte manos a la obra.

1- Hazlo plano

Si te gusta esa figura del tradicional abeto con adornos pero no dispones de espacio, puedes crear uno plano. En el enlace de la foto tienes un tutorial completo para que tú mismo construyas tu árbol plano de Navidad. Conseguirás un efecto óptico muy divertido para tus visitas.

Ideas para árboles de Navidad originales

Vía Lily Ardor

2- ¿Por qué no una planta?

Pero, ¿tiene que ser un abeto? Si lo tuyo son decoraciones más discretas, utiliza una planta y colócale adornos a medida. Tendrás tu toque navideño original, sencillo y barato.

Plantas en lugar de árboles de Navidad

3- Minimalismo navideño

Los amantes del minimalismo y la decoración nórdica no congenian demasiado con ostentosas decoraciones navideñas. Unos sencillos palos unidos estratégicamente y unos adornos en blanco, negro y plateado… Y listo: feliz nóridica Navidad.

Ideas para árboles de Navidad originales

Vía Es la moda

4- Palets para todo

Nos gusta reciclar en la decoración y los palets son unos grandes aliados para ello. Se pueden utilizar para casi todo. ¿Por qué no iban a servir también para crear árboles de Navidad?

Ideas para árboles de Navidad DIY

Vía Homesthetics

5- Árbol a la mesa

Nos podemos poner creativos en la mesa y jugar un poco a la hora de vestirla. Un elemento que siempre ocupa tu mesa es la servilleta, utilízala para poner el toque navideño haciendo un pequeño arbolito con ella. No dejará indiferente a ningún comensal.

Árboles de Navidad con servilletas

Vía Princess pinky girl

6- Pégalo

Para decorar con los más pequeños de la casa, puedes crear tu árbol de Navidad con unas sencillas pegatinas. Lo pasarán en grande construyéndolo contigo.

Ideas para árboles de Navidad originales

7- Que se haga la luz

¿No tienes árbol pero sí las luces que lo suelen recubrir? Hazte un “dos por uno” y crea tu árbol con luz propia.

Ideas para árboles de Navidad en espacios reducidos

8- Todos en fila

Escoge tus adornos navideños preferidos y júntalos en forma de árbol de Navidad. Solo necesitas un pequeño espacio y algo de maña para colocarlos.

Ideas para árboles de Navidad originales

9- Tú y tu familia sois el árbol de Navidad

¿Qué tal ser parte del propio árbol navideño? Con unas fotos de tus seres queridos crearás la decoración navideña más personal y emotiva.

Ideas para árboles de Navidad personales

10- Ramas bien colocadas

Unas ramas por aquí, unos adornos por allí y ¡listo! Tu árbol sencillo, bonito, decorativo y a tu medida.

Christmas tree

Vía El cómo de las cosas

¿Cuál de estos árboles de Navidad para espacios reducidos te gusta más para decorar tu casa?

Más ideas de decoración

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.