Saltar al contenido

10 ideas de decoración navideña casera

Decoración navideña manualidades

Aún queda tiempo de sobra para la Navidad y para pensar en cómo decorar nuestra casa con motivo de esta festividad, pero tampoco hay que dormirse en los laureles (o en los muérdagos…). Si este año estamos buscando algo diferente y sencillo como unas decoraciones navideñas caseras, fáciles, baratas y de tipo DIY, es mejor ponerse manos a la obra cuanto antes. Es cierto que nos llevará más tiempo que si tan solo colocamos los adornos navideños ya hechos, pero nuestra decoración será única y la satisfacción con el resultado final, mayor.

Decoración navideña casera: 10 manualidades para adornos de Navidad

Si te apetece ahorrar en la decoración para Navidad y, de paso, reutilizar y reciclar, apunta estas ideas de adornos navideños caseros para decorar la casa y elige la que más se adapte a tus gustos y posibilidades. Además, son perfectas para pasar un rato con los más pequeños de la casa… Y sin pantallas de por medio, todo un logro.

Bola-piña navideña

Uno de los adornos navideños que podemos crear nosotros mismos son unas bolas para decorar el árbol o algún rincón de casa. Pero no utilizaremos cualquier bola, sino una hecha con una piña y unos mini pompones. No hay demasiadas cosas más fáciles y decorativas a la vez.

Adornos navideños caseros para decorar la casa

Mini árbol de Navidad con ramas

Otra opción sencilla con la que conseguimos adornos navideños caseros para decorar la casa es hacer un mini árbol con ramas naturales. Es perfecto si no tenemos mucho espacio disponible o buscamos una decoración navideña minimalista y personal.

Decoración navideña casera

Árbol con botellas

Una manera de crear un árbol de Navidad reciclado más grande y llamativo es hacerlo con botellas. El resultado queda de manera similar al árbol de la Sidra que se puede ver en Gijón pero el nuestro sería de menor tamaño, por supuesto. Eso sí, hay que sacar un poco de pulso y destreza (al igual que sed) para realizarlo y, una vez hecho, alejarlo de los niños…

Manualidades Navidad

Decoración de árbol de Navidad personalizada

Si en casa ya tienes adornos para el árbol de Navidad pero en la actualidad no te gustan o están envejecidos, siempre puedes darles un lavado de cara. Con un poco de pintura y algo de maña con el pincel obtendrás unos adornos nuevos y contribuirás a reutilizar lo que ya tienes sin necesidad de comprarlo nuevo.

Decoración Navidad

Arbolitos con moldes de repostería

Esos moldes de papel para hacer madalenas que aún no has usado te servirán para crear un pequeño árbol de Navidad casero, económico y fácil. Añade una base y algún adorno y no necesitarás más para un pequeño rincón navideño.

Decoración árbol Navidad

Árbol de Navidad de papel

Otra forma original de decoración navideña casera es crear un árbol con un conjunto de hojas que imiten la forma de un abeto en la pared. Para esta idea podemos utilizar el tipo de papel y los colores que queramos; de esta forma la personalizamos más aún.

Decoración navideña casera

Decoración navideña con cojines

Como estamos viendo, en la decoración de Navidad no tiene por qué faltar un árbol, aunque no tengamos nada parecido. Nos vuelve a ocurrir con esta manualidad en la que unos cojines y un poco de perspectiva hacen todo el trabajo.

Decoración navideña casera

Árbol de Navidad con libros

En esta idea la decoración de árbol de Navidad tampoco es al uso. Sí es con algo valioso, pero que se puede reutilizar: libros. Se necesita algo de maña, pero después de ver el que está hecho de botellas, ya no parece tan difícil, ¿no?

Decoración árbol de Navidad

Guirnalda de pompones

Otra de las manualidades de Navidad por excelencia, dejando a parte maneras de conseguir el árbol, son las guirnaldas. Hay muchas opciones para crear una, pero esta vez nos quedamos con unos sencillos pompones en círculo.

Decoraciones navideñas caseras fáciles

Árbol DIY de luces

Para terminar con la selección de decoración para Navidad DIY, no pueden faltar las luces. Con una simple guirnalda y un poco de espumillón verde creamos un árbol iluminado barato, rápido y sin restar espacio a nuestra casa.

Después de repasar estas manualidades, ¿prefieres la decoración navideña casera o la ya hecha? ¿Te atreves con alguna de estas ideas para la próxima Navidad?

2 comentarios en «10 ideas de decoración navideña casera»

  1. Pingback: Este post ha sido incluido en un artículo de Twinkl titulado: Adornos navideños caseros para todos los gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz