10 caprichos decorativos para renovar tu casa

Decoración para renovar tu casa

Cuando piensas en renovar tu casa siempre tienes algo en mente que llevas tiempo queriendo en tu decoración. Esto puede ser desde el material del suelo hasta un pequeño detalle, pero sea lo que sea, es algo que te llama la atención más que otras cosas. Yo, como buena amante de la decoración de interiores, tengo en mente más de uno de estos caprichos decorativos que me gustaría disfrutar en mi propia casa. Casualidades del interiorismo, la vivienda que os enseño hoy las tiene todas. Así que vamos a usarla como ejemplo para dar un repaso a diez de esos objetos y detalles que muchos querríamos utilizar si reformáramos nuestra casa.

Cómo renovar tu casa con decoración

Diez caprichos de decoración con los que te gustaría renovar tu casa

1. Suelo en espiga

Está claro que cuando te mudas hay cosas que te ocupan antes que la decoración, como elegir las compañías de luz y gas o cambiar tu dirección en sitios oficiales. Pero algo que no puede puede esperar demasiado y es referente al interiorismo, es el suelo de la vivienda. Puede que el suelo en espiga no sea la última tendencia, pero es una de esas que suele volver y no pasa de moda. Es llamativo, elegante y consigue aportar una sensación especial a las estancias.

Suelo de espiga

2. Azulejos tipo metro

Sencillos, elegantes, atemporales y más económicos que otras opciones, los azulejos tipo metro lo tienen todo a su favor. Su nombre se debe a que son del mismo estilo que los que encuentras en algunas estaciones del metro de Nueva York. Resisten a todas las tendencias y estilos decorativos y siempre están ahí. Además los puedes conseguir en prácticamente cualquier tienda del sector, incluso en tiendas online (si no te esta opción no te convence, mira antes en portales como reviewsbird.es para comparar opiniones).

Ideas para renovar tu casa

3. Electrodomésticos retro

Tienen ese encanto especial de los cincuenta y, para qué engañarnos, quedan genial. Unas líneas redondeadas, unos tiradores retro y la disponibilidad de multitud de colores son las claves para que este tipo de electrodomésticos nos enganchen y se diferencien de los demás. Y normalmente su precio también…

Electrodomésticos retro

4. Ladrillo visto

Otra tendencia que va y viene pero nunca nos abandona del todo, en especial en los espacios con estilo industrial. Aunque sean característicos de dicho estilo, el ladrillo visto puede combinarse con muchos otros y quedar igual de bien. A veces en su color natural, otras pintado, pero siempre destaca y añade un toque original al lugar donde esté.

Renovar la entrada de tu casa

5. Sillas de diseño

Las piezas icónicas del diseño son algo que todos los amantes de la decoración tenemos en mente a la hora de decorar una casa. Una manera sencilla de incorporar alguna es en forma de silla. Ya sea para el comedor o el escritorio, las hay para todos los gustos y son fáciles de encontrar. Si tienes mucha suerte y buen ojo, incluso en algún mercadillo.

Sillas de comedor

6. Una mesa antigua

Ya que hemos ido de mercadillo buscando sillas, no nos cuesta nada buscar también una mesa antigua con encanto. Puede ser una mesa tocinera o simplemente una de esas que tienen solera y nada más verla te apetece restaurar. Cuando comes en una mesa que has encontrado y arreglado tú, hasta la comida sabe mejor.

Cómo renovar tu casa

7. Baldosas imitación madera

Este tipo de baldosa cerámica que imita a la madera a la perfección es algo que sí puedes ver en casas que siguen las últimas tendencias. No solo son bonitas, sino que también son muy prácticas y la única manera de tener la estética de la madera en lugares húmedos como el baño o difíciles de limpiar como la cocina.

Ideas para renovar tu casa

8. Lámparas grandiosas

Pocos elementos son tan necesarios y a la vez tan estéticos como las lámparas. Es fácil que, como con las sillas de diseño, tengas alguna fetiche que estés deseando que cuelgue de tu techo. Realmente hay para todos los gustos, bolsillos y estilos, pudiendo combinar varios también sin ningún problema.

Renovar tu casa con lámparas

9. Un fregadero de granero

Indispensable en cocinas de estilo rústico y deseable en cualquiera de las demás, el fregadero de tipo granero es amplio, hondo y llamativo. Por lo que además de práctico, vestirá ese rincón destinado a los platos sucios. También queda genial combinado con un grifo en acabados dorados o en negro mate.

Fregadero de granero

10. Espejos redondos

Un elemento tan usado para animar la decoración como los espejos también tenía que estar en nuestra lista. Los hay de múltiples formas y tamaños, pero vamos a quedarnos con el redondo. Últimamente suele ir acompañado de una cuerda que lo sujeta desde arriba. Es una gran opción para el baño, donde siempre hay uno igualmente, pero gracias a su forma redondeada le da un toque más divertido y original a cualquier espacio.

¿Cuál de estos caprichos decorativos preferirías utilizar para renovar tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.