3 apartamentos pequeños y consejos para decorarlos

Cómo decorar apartamentos pequeños

La decoración de apartamentos pequeños puede ser un reto a veces. Para poder hacerlo bien, la distribución debe ser buena, porque si no lo es, será imposible sacarles provecho. Hoy vamos a ver tres pequeños apartamentos de planta abierta y cuando digo «pequeños», lo digo en serio. Ninguno tiene más de cuarenta metros cuadrados, así que se ha utilizado cada rincón para hacerlo más habitable.

Hay personas que prefieren un lugar que no sea muy grande para vivir, hay otros que opinan que con este tamaño no se consideran viviendas dignas. Opiniones a parte, cada uno vive lo mejor que puede donde le es posible. Dado que las circunstancias de cada uno no son las de nadie más, si tu opción elegida, u obligada, es un piso pequeño, hoy te ayudamos a sacarle partido con la decoración.

Consejos de decoración en apartamentos pequeños

Estilo nórdico

El primer mini piso con el que nos inspiramos tiene tan solo 26m², aunque parezca imposible. Nos fijaremos en el estilo decorativo elegido en él. Muchas de las imágenes que vemos de este tipo de apartamentos siguen un estilo escandinavo. Puede ser porque seguramente es en esa zona donde se encuentra, pero también puede ser por practicidad.

Este tipo de decoración es minimalista y su mantra «menos es más» ayuda a no recargar los espacios. Sus colores neutros y claros, con el blanco como protagonista, dan la sensación de ampliar la estancia y le aportan luminosidad.

Decorar apartamentos pequeños
Cocina pequeña moderna

Luminosidad

En espacios reducidos como este pequeño apartamento de 36m² hay que aprovechar toda la luz posible. Siguiendo el consejo anterior, el blanco de paredes y mobiliario hace que refleje la luz. Pero también se consigue gracias a otro turco decorativo importante: la colocación de espejos.

Con las puertas de cristal del armario se refleja la luz de la ventana y hace que ésta se multiplique. Además, crea sensación de profundidad y consigue una estancia el doble de grande visualmente. Para que todo esto saque el mayor provecho de la la luz natural, en las ventanas, al tamaño más amplio que permita la estructura, no hay cortinas o estores.

Apartamento de planta abierta
Decoración de apartamentos pequeños

Espacios diferenciados

Al ser estos mini apartamentos de planta abierta para aprovecharlos todo lo posible, hace falta diferenciar las zonas de alguna forma. Y tiene que ser una manera que no reste espacio, así que puede resultar complicado. Una buena forma es con alfombras que, a parte de ayudar a la estética y ser cómodas y confortables, delimitan los espacios sin ocuparlos.

Lo mismo ocurre con la pintura de las paredes, ayudando a distinguir cualquier zona y a su vez aportando un toque original y llamativo a la vivienda. Por último, también se puede recurrir a separadores físicos como cortinas, biombos o estanterías abiertas, que dejan más patente la frontera de la supuesta habitación sin recargarla demasiado.

Separadores de ambientes
Delimitar los espacios en apartamentos pequeños

¿Qué idea os gusta más para decorar apartamentos pequeños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.