Hoy vamos a hablar de una de las últimas tendencias para decorar paredes: el arte textil. Esto es, piezas hechas con textiles con el fin de decorar. Si te cansan las fotografías o los cuadros para decorar tus paredes, no pierdas detalle. Veremos cuatro modelos distintos de arte textil y, lo que es mejor aún, cómo hacerlos tú mismo.


4 DIY para hacer arte textil

DIY para arte textil con pompones

Arte textil con pompones

El primero de los tutoriales que vamos a ver es realmente sencillo y obtendrás unos resultados sorprendentes. Utilizar pompones nos permite realizar combinaciones de colores impensables con otro tipo de decoración. Usaremos este complemento para aportar frescura y color a nuestra casa.

Para realizar la primera de las manualidades necesitarás:

DIY para hacer pompones
Tienes el DIY completo en Brit + co

Dentro del tutorial de Brit + co tienes más variantes para colgar, así no solo tendrás pompones en tu composición.

DIY con telar de cartón

El segundo de los tutoriales es con un telar muy económico, rápido y sencillo de construir. Gracias a este telar casero, podrás trabajar las telas con más facilidad y utilizarlas para decorar todos los rincones de tu casa.

Para llevar a cabo este DIY, solo necesitarás:

  • Un cartón.
  • Cuerda.
  • Hilo y lana.
  • Pom pom maker
  • Tijeras, regla y rotulador.
Arte textil con hilos de colores
Tejer de forma fácil
Tienes el DIY completo en Brit + co

Verás que sencillo resulta dar a tus paredes un toque especial y original.

¿Prefieres decorar tus paredes con flora y fauna?

DIY para teñir los textiles

Arte textil con hilo teñido

Muchas veces tenemos telas en casa que no utilizamos. Se suelen acumular por sobrantes de otros DIY o restos de remiendos y apaños. Vamos a aprovechar esos retales, tiñiéndolos de nuestros colores preferidos.

Cómo teñir textiles
Tienes el DIY completo en Brit + co

Antes de empezar a teñir las telas, prepara el material. Luego solo tendrás que ir sumergiendo las zonas que desees para conseguir el color perfecto. Recuerda cubrir toda la zona de trabajo sino quieres teñir más de lo deseado…

DIY para tejer arte textil

DIY para arte textil tejiendo

En el último de nuestra recopilación de tutoriales para decorar la pared con arte textil os traemos uno con truco. Para llevarlo a cabo, utilizaremos como apoyo un cuadro o similar. También vamos a utilizar un tenedor para afianzar las telas unas con otras y conseguir que queden bien organizadas. ¿Habías utilizado alguna vez un tenedor para tejer?

Cómo tejer arte textil
Tienes el DIY completo en Honestly WTF

Y hasta aquí nuestro listado de 4 tutoriales para decorar con arte textil. Este tipo de decoración es cada vez más habitual, te invitamos a que la pruebes, seguro que te encantará.

¿Qué DIY prefieres probar para decorar tus paredes con arte textil?

1 thought on “4 DIY de arte textil para decorar tus paredes

  1. He descubierto tu blog por este DIY y me ha enamorado. Siempre he querido empezar con el «hazlo tú mismo» y creo que he encontrado por donde empezar ¡Mil gracias!

    Patricia

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.