Como os decía en mi último artículo, vivimos tiempos difíciles a los que nos estamos intentando adaptar lo mejor que podemos. El confinamiento en casa es algo a lo que no estamos acostumbrados en nuestra gran mayoría y cuesta un poco decidir qué hacer con nuestro tiempo.

Podemos, no obstante, ser positivos frente a la incertidumbre de esta época que nos ha tocado vivir y hacer algo útil con esas horas extra en casa. Hoy nos centraremos en la zona exterior, vamos a ver unas ideas con las que sacar provecho a tu jardín. Así que si eres de los afortunados que lo tienen, no te las pierdas, te ayudarán a pasar el rato y además serán de lo más prácticas.

1) Zona de estar

La primera tarea, como no podía ser de otra forma, será crear una zona de estar exterior. Un rincón donde relajarnos, charlar (aunque sea por teléfono…), leer o tomar algo. Una zona para el ocio y el relax sin más función, que ya es bastante. Para ello no podemos olvidarnos de unos buenos asientos, una tenue iluminación para las horas más oscuras y alguna mesa auxiliar. Si añades algún elemento decorativo como cojines, velas o plantas, te sentirás como en un hotel de lujo.

Más ideas para decorar tu jardín o terraza.

2) Cocina exterior

Todo lo que se cocina al aire libre parece estar más sabroso, ¿verdad? Ya puedas montarte una cocina completa a lo grande o solo tengas sitio para una sencilla barbacoa, merecerá la pena hacerlo. Es otra manera de «comer fuera» y cambiar un poco la rutina. Además, evitarás olores y suciedad dentro de casa.

Toma nota de estos consejos para disfrutar tu casa en tiempos de cuarentena.

3) Zona de lavandería

La zona de lavado y planchado suele dar algún que otro problema dentro de casa. Normalmente resta espacio a otras estancias o simplemente es un rincón improvisado en otra habitación. Si tenemos la oportunidad de trasladar la lavandería al exterior, daremos un respiro al interior. Nos ayudará a no tener montones de ropa sin planchar o cestos de ropa sucia por los rincones. Si también tendemos la ropa limpia fuera, aliviaremos la casa de espacio y de humedad. Los tendederos giratorios son una buena elección para el jardín, son prácticos, fáciles de montar y adaptables al espacio del que dispongas.

4) Ducha exterior

Sé que esta idea no estará al alcance de todos, pero si los medios y la climatología acompaña, es una gran idea. Más práctica aún si se tiene piscina, pero si hay niños en casa, les encantará igualmente. También nos ayudará a restar mucha humedad del interior de la casa. Y admitámoslo, ducharse bajo el sol es mucho mejor que bajo la bombilla del techo…

Si solo cuentas una pequeña terraza o balcón, también tenemos ideas para ti.

5) Huerto casero

Nada más práctico y productivo que un pequeño huerto en casa. Plantar alimentos para consumo propio es muy reconfortante a la vez que sano. Nos entretiene, nos reconforta, es ecológico y, además, siempre queda bien a la vista. Aunque solo tengas un hueco para unas hierbas aromáticas, la satisfacción al recogerlas está garantizada.

Huerto casero en tu jardín
Vía Vintage Romance Style

Y tú, ¿cómo vas a sacar provecho a tu jardín?

5 comentarios en “5 buenas ideas para sacar provecho a tu jardín

  1. Muy buenas ideas para decorar los jardines y darles un toque más especial, sobre todo ahora que quien disponga de ellos seguro que pasa mucho más tiempo en esa zona de confort.
    Muchas gracias por compartir.

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.