Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

5 consejos para decorar mini terrazas

Consejos para decorar mini terrazas

En verano nos gusta disfrutar del aire libre y no apetece demasiado quedarse en interiores, ¿verdad? Conseguir esto en tu propia casa es fácil para algunos, pero casi imposible para otros. Si disponemos de un gran jardín o una terraza generosa tenemos muchas posibilidades para aprovechar nuestro espacio al aire libre.

Sin embargo, la mayoría se verá más reflejado en la tarea de intentar sacar el máximo provecho a un pequeño rincón exterior. Por eso, hoy veremos algunas ideas para decorar mini terrazas y conseguir que ese reducido balcón sea lo más acogedor y aprovechado posible.

1- Iluminación

Un espacio pequeño bien iluminado puede parecer más acogedor y menos claustrofóbico. Pon una lámpara colgante en tu rincón exterior para que parezca más alto, pero ten cuidado con su tamaño. Las proporciones deben ser adecuadas para el espacio del que disponemos. Añade iluminación más tenue como guirnaldas de luces o velas. Además de decorar, ayudan a conseguir ese ambiente agradable.

Consejos para decorar mini terrazas

2- Plantas

Imposible decorar un espacio exterior que se precie sin plantas. Déjate llevar y coloca tus plantas favoritas de manera creativa. Puedes crear tus propias macetas reciclando objetos, colgarlas del techo o incluso crear un pequeño jardín vertical.

Consejos para decorar mini terrazas

3- Texturas

En un espacio reducido también se pueden utilizar diferentes materiales para crear texturas. Para decorar tu mini terraza puedes colocar lamas de madera, azulejos, papel pintado con relieve o textiles de distintas clases, ¡o incluso todos ellos! Solo has de tener claro que el conjunto combina bien al estar en el mismo espacio.

Consejos para decorar mini terrazas

4- Colores

Dale vida a la decoración de tu rincón exterior con color. ¿Lo más fácil? Conseguirlo gracias a los textiles. Pero si prefieres ser más atrevido, dale color (o colores) a tus paredes, conseguirás una decoración con más impacto.

Consejos para decorar mini terrazas

5- Almacenaje

Hablando de terrazas pequeñas, sabemos que no podemos desaprovechar ni un centímetro disponible. Coloca un asiento con sitio de almacenamiento debajo y unas pequeñas estanterías en las paredes. El espacio quedará aprovechado al máximo.

Consejos para decorar mini terrazas

Fotos vía Pinterest

¿Has llevado a cabo alguna de estas ideas para decorar mini terrazas?

Más ideas de decoración

4 comentarios en “5 consejos para decorar mini terrazas”

  1. Sofía dice:

    Me han gustado mucho los consejos que comentas Rebeca. Tengo un pequeña terraza que desafortunadamente la tengo infrautilizada al usarla más como un trastero además de para tender la ropa que para un espacio para la casa.

  2. Iris West dice:

    Excelentes consejos Rebeca. Para mi, como amante de la naturaleza, lo más importante es una buena combinación de plantas y colores con una iluminación que acompañe. Muchas gracias por el post, un saludo!

  3. Sukhi.es dice:

    Creo que lo más importante es la comodidad y el espacio para moverse.
    Desde luego me han encantado tus propuestas.

    Saludos. 🙂

  4. elsa ledesma dice:

    estoy por remodelar mi casa y estos espacios son fantasticos muchas gracias soy elsa de argentina lic en artes

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.