Qué distinto es ducharse o arreglarse por las mañanas en un baño que nos hace sentir a gusto, ¿verdad? Cuando entramos en una estancia, las sensaciones que sentimos al verla pueden ser muy diversas, y el baño no es una excepción. Cada zona de nuestro hogar debe darnos sensación de confort y también, como se suele decir, «entrarnos por el ojo».

Por eso hoy repasaremos cinco consejos para reformar el baño y que se convierta en ese oasis que todos queremos en casa. Antes de ponerte manos a la obra, echa un vistazo a estos trucos prácticos y detalles decorativos. Cuando tu baño sea digno de ti, lo agradecerás.

1. Azuleja con cabeza.

La elección de los azulejos es una de las partes más importantes a la hora de diseñar y decorar un cuarto de baño, por lo que debemos elegirlo con mucho cuidado. Jugando con los diferentes tipos de mosaicos y colores que encontrarás en el mercado, podrás hacer combinaciones llamativas y muy personales. Sé consciente de que esta parte es una de las más difíciles de cambiar después, no escojas un diseño del que te puedas cansar con facilidad y piénsalo dos veces antes de decidir.

Azulejos en blanco y negro

Antes y después de un baño glamuroso.

2. Buena mampara te cobije.

Tanto si tienes ducha como bañera, la impermeabilidad del resto del baño es algo primordial. Las mejores mamparas de baño, a parte de las que nos gustan estéticamente, son las que hacen bien su función. Hoy día no hay excusas para que esta parte del baño no cumpla tus expectativas, ya que incluso se pueden comprar mamparas de diseño online, sin moverte de casa.

Mamparas industriales para el baño

3. Metales preciosos.

Una de las opciones que tenemos para dar personalidad y glamour a la hora de reformar el baño es la grifería. Las diferentes tonalidades de color como pueden ser el dorado o plateado pueden aportar ese brillo que tanto buscas. Si por el contrario deseas algo más masculino, los acabados en mate como el negro serán tu solución perfecta.

Dorado en el baño

Ideas para elegir tu grifería de baño.

4. Ojo al detalle.

La decoración del baño no tiene por qué ser aburrida. Complementos como jarrones, cestas o cuadros aportarán esa sensación de hogar a esta parte de la casa. No te olvides de incluir alguna planta del estilo de los helechos o el aloe vera, ambas aguantan a la perfección la humedad y darán la sensación de calidez y relajación.

Bladas decorativas en el baño

Inspírate con esta reforma de un baño lujoso.

5. Tu estilo, tu baño.

Siempre lo digo y no me canso de hacerlo, tu casa debe hablar de ti. Es la única forma de que te sientas a gusto y quieras pasar tiempo en ella. Da igual cómo sea tu estilo o el tipo de decoración que prefieras usar, puedes añadir algo tuyo al conjunto y seguir tus propios gustos. Aunque tengas una línea decorativa de base, incorpora lo que te haga sentir bien. Esa es la verdadera clave para triunfar en una reforma.

¿Listo para reformar el baño de tus sueños?

1 comentarios en “5 consejos para reformar el baño

  1. Me encanta este blog, recién me he instalado en mi nueva casa y aunque de momento no tengo presupuesto para hacer obra, me ha dado un montón de ideas para irla decorando poco a poco, según mis posibilidades.
    Muchas gracias

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.