Hoy quería compartir con vosotros unos DIY (hazlo tú mismo) para decorar con telas que he encontrado en el blog Decoración 2.0, página de cabecera para muchos amantes de la decoración. Decorar con tejidos muchas veces es, a parte de estético, necesario, como cuando utilizamos una manta para quitarnos el frío o ponemos unas cortinas para controlar la luz que entra en nuestra casa. Pero dentro de lo práctico siempre podemos elegir algo que resulte bonito y adorne nuestras estancias. Si además lo podemos hacer nosotros mismos a nuestro gusto y sin gastarnos una gran cantidad de dinero, qué más podemos pedir 😉

Por eso hoy vamos a ver estos cinco DIY sencillos y low cost para decorar con telas. Atentos!

1- Como decíamos antes, hay elementos decorativos en casa que también son prácticos, como las mantas. Hay pocas cosas tan reconfortantes como una manta con un tejido agradable que te de calorcito en esos momentos relajantes con un libro o una película, verdad? No perdáis detalle pinchando en el enlace de cómo tejer una manta para el sofá, perfecta para esos momentos de relax.

5 DIY para decorar con telas

2- Otra de las opciones para decorar con telas y ser prácticos es utilizar bolsitas decorativas para dar una buena fragancia a nuestra casa o nuestro armarios. En este vídeo podéis ver cómo hacer una bolsita de tela con olor y conseguir el mejor aroma en casa:

3- Los cojines son una opción genial para cambiar un poco la decoración en casa sin mucho esfuerzo o dinero. Qué mejor que hacer una funda de cojín nosotros mismos con la tela que más nos guste, tomad nota del tutorial!

4- Una forma de ayudarnos a mantener el orden en casa es utilizar cestos. Los hay de muchas clases y materiales, pero en Decoración 2.0 nos proponen tejer un cesto con lana, muy original y perfecto para guardar pequeños objetos.

5 DIY para decorar con telas

5 DIY para decorar con telas

5- Por último, el DIY para los que quieren decorar con las últimas tendencias y tener una casa a la última. Vemos cómo hacer un taburete con piel de oveja, que queda de lo más elegante y es práctico a la vez. Necesitáis:

– Una tabla de madera redonda de la medida adecuada
– Pintura dorada en spray
– 4 patas de madera sin tratar
– 4 pletinas en ángulo y tornillos para fijar las patas
– Una piel sintética de color blanco, que imite a las de las ovejas
– Grapadora de tapicero
– Grapas
– Un taladro eléctrico
– Destornillador
– Tijeras

Pinchad en el enlace para ver todos los pasos y manos a la obra!

DIY para decorar con telas

¿Os gustan estas ideas para decorar con telas?

¿Qué DIY os animaríais a hacer?

6 thoughts on “5 DIY para decorar con telas

  1. Nos encanta decorar con telas, Rebeca. Con muchas mantas el salón en invierno, con algún matón de manila o seda sobre un sofá, con pañitos de la abuela de toda la vida… La idea del banquito con la piel nos encanta, ahora nos vamos a ver despacio el enlace.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

  2. La idea de tejer una manta para el sofá, crear cojines originales con telas de temporada o la del taburete son ideales, me han encantado y pienso ponerme a ello. Creo que son ideas muy originales para crear espacios mucho más modernos, cómodos y personalizados en casa. Gracias por estas ideas de decoración con telas!!!

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.