Hace ya un tiempo que los dormitorios sobrios y clásicos han pasado de moda. Esta estancia se está modernizando y convirtiéndose en un rincón de casa que puede llegar a ser divertido y muy personal. Como eso me encanta y siempre apuesto por una decoración con personalidad y a gusto del habitante de cada hogar, hoy vamos a ver cinco ideas para decorar un dormitorio original, que os ayuden a dar ese toque especial a esta parte de vuestra casa.

1. Materiales

Los materiales naturales y ecológicos son tendencia en 2017. Estamos viendo mucho el corcho, pero tampoco es mala idea utilizar paneles OSB (están hechos de virutas de madera) para un cabecero original, como en la imagen.

Ideas para un dormitorio original

Vía Cositas decorativas

2. Iluminación

Para darle un toque diferente a tu dormitorio no hay nada más imaginativo y a la vez práctico que la iluminación. Hoy día vemos menos lámparas de noche posadas en mesitas auxiliares y más flexos en las paredes, bombillas colgantes o simplemente unos focos aprovechando una balda decorativa.

5 ideas para tener un dormitorio original

Vía Apartment Therapy

3. Color en las paredes

Normalmente se aconseja pintar las paredes del dormitorio de tonos relajantes y más bien neutrales. Se puede romper un poco esta norma  ayudándonos de un papel pintado llamativo o de pintura oscura. Así, una de las paredes se convierte en la zona más destacada de la estancia y la convierte en un dormitorio original con un sólo paso.

Ideas para un dormitorio original

Vía Decor8

Paredes originales en el dormitorio

Vía Deco & Living

4. Mesillas de noche

Esta tendencia lleva años instalada en algunas casas. Para tener una mesilla de noche diferente sólo hace falta un poco de imaginación (y si no, fijáos en la segunda imágen del punto anterior). Escaleras, maletas, taburetes, pequeños escritorios…, todo vale!

Ideas para un dormitorio original

Vía Elle

5. Cabecero

¿Cabecero o no cabecero? Esta cuestión está en el aire gracias a las últimas tendencias, y no tiene por qué ser un sí o un no si pintamos la pared a modo de cabecero falso como en la imagen. Se ven muchas camas si él, pero los hay que no están muy convencidos con esta moda. A mí personalmente me gusta tener algo donde apoyarme cuando leo… Si pensáis como yo no desesperéis porque también podéis seguir tendencias y ser diferentes creando vuestro propio cabecero con lamas de madera, por ejemplo.

Ideas para un dormitorio original

Vía Louise Desrosiers

Imagen de portada vía Design Sponge

¿Qué idea te gusta más para tener un dormitorio original?

12 thoughts on “5 ideas para decorar un dormitorio original

  1. Aixx pues no se que decirte porque en casa somos de utilizar las cosas que no sirven para eso y darles ese cambio, así que creo que voy a decir que me quedo con….. Todo!!!, me encantan, además hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer algo con el OSB, me encanta. Un besazo guapisima y feliz semana!

  2. Gracias por este post. Felicidades.
    Estoy de acuerdo contigo con que las lámparas del dormitorio pueden ofrecer un toque distinto y renovado.
    Por cierto.. estas que son flexo de pared son muy originales y funcionales. Me las compraré!

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.