Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

5 ideas para añadir piezas vintage en tu decoración

Decoración vintage

Cuando hablamos de piezas vintage nos referimos a muebles o utensilios decorativos que ya tienen cierta edad, pero no la suficiente como para ser consideradas antigüedades. Esa es la definición estricta  del término, pero aquí vamos a hablar también de piezas de estilo retro, que son las que, siendo diseñadas en la época actual, quieren evocar esa estética de épocas pasadas.

Por tanto, lo que pretendo con el post de hoy es ayudaros a añadir este tipo de piezas en la decoración de vuestras casas para que consigáis ese aire vintage que tanto nos gusta. Y vamos a intentarlo con cinco ideas diferentes, para que cada uno elija la que más le guste y se adapte a su decoración. ¿Cuál será la tuya?

1. Piezas estrella

Ese precioso mueble que siempre viste en casa de tus adorados abuelos es una de las opciones claras para añadir un toque vintage en casa. Coge esa antigua pieza y colócala en un lugar privilegiado, no tengas miedo de combinarlas con tus actuales, será la estrella igualmente!

Ideas para añadir piezas vintage a tu decoración

Vía AD

2. Vuelve mueble, vuelve

Aprovecha que la frase “todo vuelve a estar de moda” es cierta y rescata esas piezas que creíste no serían nunca más usadas pero que ahora se llevan de nuevo. Si tienes un antiguo sofá o sillón de terciopelo, ni lo dudes.

Piezas vintage en tu decoración

Vía Elle

3. Complementos que marcan la diferencia

Si no dispones de grandes piezas vintage para añadir en casa, tira de complementos. Seguro que encuentras guardados antiguos relojes, adornos, utensilios de cocina o, una de las piezas auxiliares más importantes de cualquier estancia y que son mi debilidad, las lámparas de estilo retro.

Ideas para añadir piezas vintage a tu decoración

Vía La Cucharina mágica

4. El retro de hoy en día

Como decíamos al principio, el estilo vintage también se consigue con piezas actuales pero de estilo antiguo. O lo que es lo mismo, piezas retro, como los electrodomésticos de la marca Smeg, deseados por muchos…, pero al alcance de no tantos.

Piezas retro de moda

Vía Pinterest

5. Piezas vintage y reciclaje

Lo hemos dicho en muchas ocasiones y lo volvemos a decir: amigos, reciclar es necesario, también en decoración. Nada mejor para añadir ese estilo antiguo en tu casa que coger un mueble de hace años y restaurarlo a tu gusto. Así, a parte de obtener piezas únicas y personales, consigues reciclar en tu decoración.

Ideas para añadir piezas vintage a tu decoración

Vía Pinterest

¿Que manera de añadir piezas vintage a la decoración de casa se adapta más a tus gustos?

Con este post damos la bienvenida al blog a un nuevo patrocinador: Retrolampe. Queremos darles las gracias por confiar en nosotros 😉 No te pierdas sus lámparas llenas de personalidad!!

Más ideas

Cemento pulido, color mostaza y naturaleza para una casa en ... Hoy nos colamos en una casa en la playa de El Salvador ideada por el arquitecto José Roberto Paredes. Es una vivienda abierta, llena de luz y aderezad...
Vinilos con personalidad: La Raposa y MyVinilo-The Wonderwal... Los vinilos decorativos adhesivos son un tema sobre el que encontraréis mucha información en la red y muchos sitios donde adquirirlos. Por eso hoy en ...
Cambiar un dormitorio con seis ideas small & low cost Para el reto de la red Facilísimo de este mes, os quiero enseñar ideas para cambiar un dormitorio de manera fácil y económica. Todas las vamos a encon...

3 comentarios en “5 ideas para añadir piezas vintage en tu decoración”

  1. Piezas vintage y reciclaje, sin duda, es lo que más se adapta a mi estilo.😉
    Un post muy completo.
    Besos

  2. Sofás Relax dice:

    Increíble la decoración! Enhorabuena!

    Un saludo!

  3. Me encantaron tus sugerencias. Pensaré en ellas, porque me encanta todo lo viejo y tengo varias cosas que se verdad lo son. Unas están tal cual y otras en proceso de reciclaje. Ahora mismo “agiorno” una pieza para colocarla en un dormitorio. Muy lindo blog. Felicitaciones!

No te vayas sin comentar