Decorar Mi Casa, blog de decoración

5 ideas para añadir piezas vintage en tu decoración

Cuando hablamos de piezas vintage nos referimos a muebles o utensilios decorativos que ya tienen cierta edad, pero no la suficiente como para ser consideradas antigüedades. Esa es la definición estricta  del término, pero aquí vamos a hablar también de piezas de estilo retro, que son las que, siendo diseñadas en la época actual, quieren evocar esa estética de épocas pasadas.

Por tanto, lo que pretendo con el post de hoy es ayudaros a añadir este tipo de piezas en la decoración de vuestras casas para que consigáis ese aire vintage que tanto nos gusta. Y vamos a intentarlo con cinco ideas diferentes, para que cada uno elija la que más le guste y se adapte a su decoración. ¿Cuál será la tuya?

1. Piezas estrella

Ese precioso mueble que siempre viste en casa de tus adorados abuelos es una de las opciones claras para añadir un toque vintage en casa. Coge esa antigua pieza y colócala en un lugar privilegiado, no tengas miedo de combinarlas con tus actuales, será la estrella igualmente!

Vía AD

2. Vuelve mueble, vuelve

Aprovecha que la frase “todo vuelve a estar de moda” es cierta y rescata esas piezas que creíste no serían nunca más usadas pero que ahora se llevan de nuevo. Si tienes un antiguo sofá o sillón de terciopelo, ni lo dudes.

Vía Elle

3. Complementos que marcan la diferencia

Si no dispones de grandes piezas vintage para añadir en casa, tira de complementos. Seguro que encuentras guardados antiguos relojes, adornos, utensilios de cocina o, una de las piezas auxiliares más importantes de cualquier estancia y que son mi debilidad, las lámparas de estilo retro.

Vía La Cucharina mágica

4. El retro de hoy en día

Como decíamos al principio, el estilo vintage también se consigue con piezas actuales pero de estilo antiguo. O lo que es lo mismo, piezas retro, como los electrodomésticos de la marca Smeg, deseados por muchos…, pero al alcance de no tantos.

Vía Pinterest

5. Piezas vintage y reciclaje

Lo hemos dicho en muchas ocasiones y lo volvemos a decir: amigos, reciclar es necesario, también en decoración. Nada mejor para añadir ese estilo antiguo en tu casa que coger un mueble de hace años y restaurarlo a tu gusto. Así, a parte de obtener piezas únicas y personales, consigues reciclar en tu decoración.

Vía Pinterest

¿Que manera de añadir piezas vintage a la decoración de casa se adapta más a tus gustos?

Con este post damos la bienvenida al blog a un nuevo patrocinador: Retrolampe. Queremos darles las gracias por confiar en nosotros 😉 No te pierdas sus lámparas llenas de personalidad!!

Más ideas

Azul serenidad, el otro color Pantone 2016 ¿Qué tal vuestra entrada al año nuevo? Yo descansando un poco (tampoco mucho, todo sea dicho...), pero ya tenía ganas de que nos leyéramos por aquí ot...
Un escritorio que inspira Hoy os enseño una de esas fotos que te dan un montón de ideas y que te enamoran a primera vista. La imagen es de un escritorio que inspira, tanto para...
De taller a impresionante loft de diseño Este viejo taller convertido en un increíble loft de diseño es obra de la interiorista y bloguera (del blog thelivingcool) Celia Gómez Puerta. Lo habi...