Vamos a empezar la semana con cinco ideas para decorar con alfombras bohemias, un elemento recurrente en las casas que selecciono para enseñaros en el blog. Y es que estas alfombras estéticamente me gustan mucho y además añaden a los ambientes un toque de color y espíritu étnico.

Como ya hemos dicho más veces, los textiles son una de las formas más sencillas y económicas de cambiar la decoración de cualquier rincón. Las alfombras, además, añaden calidez a los espacios y son prácticas, ya que protegen nuestros suelos y nos reconfortan y dan calor al caminar sobre ellas. También pueden cambiar la imagen de una estancia por completo, añadiendo color, textura, o un toque de algún estilo en concreto, como las que vemos hoy.

Como las formas y colores de este tipo de alfombras son casi inagotables, vamos a ver un ejemplo de alguna de ellas en cada habitación de la casa, así podréis elegir cuál os convence más y dónde. ¡Vamos a ello!

Cómo decorar con alfombras bohemias

 1. Alfombra bohemia pequeña con dibujo étnico y flecos en el baño.

Decorar con alfombras bohemias en el baño

Vía My domaine

2. Alfombra bohemia grande tipo kilim en el comedor.

Decorar con alfombras bohemias en el comedor

3. Alfombra bohemia grande con un toque de color en la entrada.

Decorar con alfombras bohemias en la entrada

Vía Coco carpets

4. Alfombra bohemia alargada a los pies de la cama en el dormitorio.

Alfombras en el dormitorio

Vía Desire to inspire

¿Qué ejemplo os gusta más?

Yo tengo una parecida a la que hay en la imagen del dormitorio en la entrada, ¿y vosotros, tenéis alguna en casa?

Más ideas de decoración

10 thoughts on “5 ideas para decorar con alfombras bohemias

  1. A mi me encantan y ando detrás de una en blanco como una loca!, son preciosas y además tienen ese “toque” diferente de las demás. Un post precioso y super colorido. Un besazo guapa.

    1. Menuda sincronización guapa, creo que nos hemos escrito a la vez! jeje. Sí, a mí me encantan también, hacen tanto por cualquier habitación! Suerte en tu búsqueda 😉

  2. Nos encanta la tercera foto, con los toques en rosa… Nosotras tenemos una parecida a la primera, pero en tonos azules. La verdad que son un clásico que encajan con casi cualquier decoración.

    Besos mil de las dos

    J&Y

  3. Nuestra favorita es la número 4!! Se integra perfectamente en un entorno lleno de colores neutros y muy cálidos, creando un espacio súper acogedor. Muy fans de las alfombras 🙂

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.