Decorar Mi Casa, blog de decoración

5 ideas para decorar con una mesa tocinera

Volvemos de este descanso navideño con las pilas recargadas, la panza llena de turrón y muchas ideas nuevas para decorar nuestras casas. Antes de meternos en faena, deciros que espero que hayáis disfrutado de una entrada genial al año nuevo y, por supuesto, daros las gracias por seguir pasándoos por el blog un añito más. Que viváis un 2018 de lo más divertido! 😉

Ahora sí, hablemos de decoración. Hoy he pensado en compartir con vosotros un poco de inspiración para decorar con un mueble que, personalmente, me encanta: la mesa tocinera. Para los que no conozcáis esta pieza (o quizá sí pero desconocíais su nombre), se trata de una mesa que se usaba antiguamente en la cocina como superficie de trabajo, sobre todo en lo referido a preparar embutido casero.

Es una pieza perfecta para restaurar y añadir el reciclaje en tu decoración. Queda genial en ambientes rústicos pero también en decoraciones eclécticas, mezclada entre otros estilos. A parte de esto, tiene múltiples usos, si se le echa imaginación, por eso vamos a ver cómo quedaría en cada estancia de la casa.

1. En el dormitorio.

Es una mesita de noche (si la encontramos en pequeño formato, claro) de lo más original y vistoso. Una forma perfecta de añadir un toque rústico con mucha personalidad en la habitación.

Vía Facilísimo

2. En el despacho.

Ya que fue siempre utilizada como superficie de trabajo, por qué no seguir con la tradición cambiando el cuchillo por un ordenador… Puede así convertirse en un escritorio práctico a la vez que llamativo.

Vía Estilo&Deco

3. En el recibidor.

Encontrar un mueble adecuado para la entrada de casa no es tarea sencilla. Será la primera impresión que quede nuestro hogar y no queremos poner cualquier cosa, verdad? Pues con una mesa tocinera consigues esa buena primera impresión si la combinas con los accesorios adecuados.

Vía Revista AD

4. En el baño.

Tanto como mueble de lavabo como de mesa auxiliar, este tipo de mesa es el accesorio perfecto para un baño rústico, shabby chic o, simplemente, de lo más original.

5. Por supuesto, en la cocina.

Desde luego,  a modo de isla una mesa tocinera queda de fábula, que para eso se hizo, pero también se puede utilizar como mesa de comedor. Sea para lo que sea, aportará un toque rústico con solera a cualquier tipo de cocina.

Vía Bohemian&chic

Foto de portada vía Pinterest

¿En qué estancia os gusta más una mesa tocinera?

¿Cuál de las cinco ideas pondríais en vuestra casa?

Más ideas de decoración