Hace tiempo que a la hora de decorar el cabecero de la cama somos más originales y atrevidos. Muchos, ni siquiera tienen un cabecero en sí y aprovechan simplemente la pared de esta zona. Hoy vamos a ver varias ideas para decorar esta zona del dormitorio que valdrán con las dos opciones: con cabecero y sin él.

Cabecero con láminas

Esta es una de las opciones en las que se puede sustituir el cabecero como tal por otra cosa. En este caso, optamos por láminas, algún póster o tu cuadro favorito. Haciendo esto puedes, tanto convertir tu dormitorio en un rincón minimalista, como darle un foco de atención llamativo. Solo dependerá de cómo sean tus láminas o cuadros.

Decorar el cabecero de la cama con láminas

Cabecero con almacenaje

Si tienes un apartamento con poco espacio, o bastantes cosas para esconder, esta sería tu opción ideal. Un cabecero con almacenaje detrás te ayudará a guardar tus libros de cabecera, tu cargador, etc. También será la elección correcta cuando no quieras poner mesitas de noche con cajones.

Cabecero con papel pintado

El papel pintado sigue siendo tendencia este año y puedes aprovecharlo para decorar tu cabecero de la cama. Se puede usar esta opción con cabecero como tal o sin él, ya que el dibujo del papel seguramente se llevará todas las miradas y será el protagonista de la habitación.

Cabecero con textiles

Con esta idea no se necesita el cabecero en sí mismo, ya que será sustituido por algún textil. Utiliza un tapiz o una tela con un motivo que te encante. Pero ten cuidado con el tamaño, si no concuerda con la cama no te gustará el resultado.

¿Recuerdas cómo hicimos nuestro cabecero de la cama con revestimiento de pared sobrante?

Cabecero reciclado o DIY

Para esta idea la imaginación va por delante. Algo tan sencillo como unos listones de madera reciclada o unas puertas antiguas pueden ser tu cabecero ideal. Sé creativo y eco y fabrica tu propio cabecero de cama con materiales reutilizados.

Elementos reciclados y DIY para decorar el cabecero de la cama
Vía Feioi

¿Qué idea te gusta más para decorar el cabecero de la cama?

1 thought on “5 ideas para decorar el cabecero de la cama

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.