Saltar al contenido

5 ideas prácticas para decorar tu jardín

Cómo sacar provecho a tu jardín

Atrás quedan los tiempos en los que la decoración era algo puramente estético. A día de hoy existen multitud de alternativas que no solamente aportan un gran plus a nivel visual, sino que a su vez proporcionan un gran componente de practicidad o utilidad.

Así lo demuestran las cinco ideas que mencionaremos a continuación. Todas ellas están pensadas para ornamentar y decorar tu jardín, una de las partes más importantes de tu casa, ya que te permite disfrutar de unos momentos de relajación en estado puro tanto en solitario como en presencia de familiares, amigos o conocidos en general, ya sea organizando una barbacoa, leyendo bajo la luz solar, etcétera.

Cinco ideas para sacar provecho y decorar tu jardín

Tumbonas con toldo incorporado

Precisamente ahora que hemos hablado del astro que nos ilumina, toca mencionar unos elementos que decoran el espacio ajardinado y resultan extremadamente útiles. Nos referimos a las tumbonas que implementan un toldo y que gracias a ello te permiten estar tumbado sin que el sol te moleste lo más mínimo.

Afortunadamente, en pleno 2022 este tipo de productos son bastante asequibles gracias a Internet. Y es que existen varias tiendas online en las que puedes comprar tumbonas baratas de jardín, que a pesar de tener un precio atractivo no dejan que desear en términos de calidad, sino todo lo contrario.

Tumbona con toldo incorporado

Farolillos solares

Sin abandonar lo referente a la luz solar, hay una manera de aprovecharla obteniendo un resultado decorativo a la par que funcional. Nos referimos a adquirir farolillos solares, los cuales quedan muy bien en prácticamente cualquier jardín. Es recomendable colocarlos a cierta altura para no observar a simple vista la placa fotovoltaica, visualizándose únicamente la estructura principal y la luz que emitirán por la noche.

Este sector ha avanzado mucho en cuestión de no demasiados años, por lo que la intensidad lumínica es considerable, así como la duración. Además, el catálogo es amplísimo para que puedas encontrar farolillos solares que sean al cien por cien de tu agrado.

Ideas prácticas para decorar tu jardín

Cortina para la puerta de acceso

Si sueles acceder al jardín con cierta regularidad, es probable que los insectos acaben abandonando este espacio exterior para pasar a estar presentes en el interior de tu domicilio. Se trata de una molestia que puedes evitar de manera muy sencilla.

Lo único que tienes que hacer es colocar en la puerta que da acceso al jardín una cortina que, más allá de mantener a raya a los insectos voladores como las moscas, también supondrá un añadido decorativo, sobre todo si eliges un color que combine con las tonalidades del mobiliario.

Ideas para decorar tu jardín

Geranio de citronela

Si las moscas pueden ser un quebradero de cabeza, no se quedan atrás los mosquitos. Por suerte, hay un elemento decorativo que más allá de ser ornamental también resulta extremadamente práctico para combatirlo. Hablamos de los geranios de citronela, los cuales puedes encontrar incluso en ciertos hipermercados.

Esta especie de geranio cítrico aporta un gran plus de color para decorar tu jardín. A su vez, evita que los mosquitos que tan habituales son en verano pululen por la zona y acaben picándote con las molestias que ello acarrea.

Fuente

En anteriores párrafos hemos mencionado que uno de los objetivos de disfrutar del jardín es precisamente el de relajarse. ¿Sabías que el sonido del agua es ideal para ello? En efecto, por lo que instalar una fuente se convierte en una solución decorativa que te beneficiará mucho.

Basta con hacer uso de la tumbona descrita anteriormente y, de fondo, ir escuchando el líquido elemento. Las siestas que harás en tu propio jardín serán reparadoras a más no poder, favoreciendo tu productividad este descanso tan bueno. Además, ten en cuenta que hay modelos solares para no gastar luz y beneficiar al ecosistema.

¿Preparado para sacar todo el provecho a decorar tu jardín?

1 comentario en «5 ideas prácticas para decorar tu jardín»

  1. La verdad que estas ideas me encantaron. Llegué a tu web buscando blogs de decoración y este post me gustó muchísimo.
    Yo también tengo un blog, así que amo todo lo relacionado con decoración. Voy a apuntarme algunos de estos consejos.

    Guia de decoración

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz