Saltar al contenido

5 pasos para decorar una habitación juvenil

  • por
Habitaciones juveniles

La decoración de una habitación juvenil puede ser un quebradero de cabeza. Y es que lo habitual es que tengamos que amoldar un dormitorio infantil a los nuevos gustos y necesidades de un inquilino en constante cambio… A veces no sabemos cómo acertar, pero siempre hay algunas ideas básicas que nos pueden ayudar en esta hazaña, y hoy vamos a repasar algunas de ellas.

Habitaciones juveniles: 5 pasos para decorarlos

Aunque en un principio nos parezca complicado decorar dormitorios juveniles, veremos que siguiendo cinco sencillos pasos podemos conseguirlo.

1. Utilizar tonos neutros y añadir su color favorito

Para crear un paleta de colores que no falle, podemos usar varios tonos neutros como base (blancos, grises, arenas,…) y aportar un toque alegre con detalles en tonalidades del color preferido de quien ocupa la habitación. Para ello, escogeremos los primeros para los muebles del dormitorio juvenil, el suelo y las paredes (o solo algunas partes de ellas) y los segundos para ropa de cama, alfombras y detalles decorativos.

2. Respetar tanto sus necesidades como sus aficiones

Las habitaciones juveniles modernas y adaptadas a las necesidades del joven inquilino requieren a veces que nos adentremos en mundos algo desconocidos como pueden ser videojuegos, películas, series o redes sociales que no tengamos el gusto de conocer… Es fundamental que seamos conscientes de las necesidades que debemos cumplir con el mobiliario para que se pueda estudiar y dormir a gusto, pero también hay que acordarse de las horas de ocio que se pasarán en la estancia. A los adultos nos gusta más entrar en una casa en la que la decoración nos hace sentir que es un lugar confortable y a los jóvenes también, solo que a veces «confortable» no significa lo mismo para ambos.

Habitación juvenil gamer

3. Elegir muebles sencillos y funcionales

No hay que volverse loco a la hora de buscar los muebles de una habitación juvenil pequeña, grande o mediana. Nos da igual el tamaño porque siempre es buena idea escoger un mobiliario práctico que facilite la limpieza y el orden (más aún en esta parte de la casa). Con este tipo de muebles el día a día será más cómodo para todos y también se adaptarán mejor a cualquier distribución de la que se disponga en el dormitorio.

Habitaciones juveniles modernas

4. Añadir un toque original

Aunque nos pongamos en modo práctico y eficiente a la hora de decorar un dormitorio juvenil, no significa que el resultado sea sobrio. La juventud necesita un poco de alegría en los ambientes para que les resulten más atractivos. Si utilizamos algún elemento divertido con formas o colores llamativos y desenfadados, restaremos sencillez y la habitación parecerá más personal.

5. Escuchar al habitante de la propia habitación juvenil

El último paso, pero no por ello menos importante, es saber lo que el ocupante del dormitorio quiere y necesita. En realidad, este debería ser el primer paso a seguir y con esa información seguir tejiendo el resto de ideas. No siempre podemos ofrecer todo lo que piden, esto es algo obvio, pero sí podemos adaptarnos en la medida de lo posible, o al menos intentar que lo que nos digan nos sirva de guía a la hora de confeccionar la habitación. Esta época vital puede ser complicada y nunca viene mal un poquito de ayuda exterior para pasarla lo más feliz posible.

Habitaciones juveniles niñas
Imágenes vía https://miroytengo.es/

Estas ideas básicas pueden ayudarte a estar preparado para poder crear una habitación juvenil en cualquier momento… Y es que ya se sabe que el tiempo vuela y la niñez, también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz