Saltar al contenido

5 tendencias en puertas de interior para decorar tu casa este 2023

  • por
Puertas blancas

Las puertas son un elemento esencial en todos los hogares que, además de tener su función práctica, tienen un papel muy importante a nivel decorativo. La composición de la decoración en conjunto con las puertas puede marcar la diferencia para que una estancia parezca más grande, más acogedora, más luminosa, etc.

Por eso, en esta temporada de 2023 los diseñadores de interiores apuestan por conseguir un espacio más amplio, sencillo y con buena luminosidad, dejando de lado los acabados más lujosos, y centrándose en la fusión de elementos modernos con elementos artesanales y de aspecto más natural.

Vamos a ver las 5 tendencias más actuales en puertas de interior, perfectas para inspirarte si estás buscando un cambio en el aspecto de tu hogar.

1. Puertas blancas: un clásico con un toque distinto

Las puertas de color blanco para interior son un clásico que vuelve gracias a su aporte de luminosidad en el interior del hogar. Son un elemento que ofrece un look más limpio y con más claridad, que es muy versátil para combinarse con diferentes colores gracias a su neutralidad.

Si te paras a mirar un catálogo de puertas blancas lacadas actual, verás que tienes una gran variedad de opciones que se pueden ajustar a diferentes estilos: con panelado, de aire vintage, lisas… Aunque las más populares del momento son las puertas con acabados rectos, que veremos más adelante.

Otra opción para darle un toquecito diferente a tus puertas blancas, es optar por elegir la manivela y los herrajes de color negro. Es un pequeño cambio, pero le dará más personalidad a tu hogar.

Puertas de interior blancas

2. Puertas correderas

Si buscas actualizar y modernizar el estilo decorativo de tu hogar siguiendo la tendencia de este año para conseguir una mayor amplitud, las puertas correderas son una muy buena opción para dividir espacios.

Las puertas correderas de obra tienen ese aspecto más discreto y sencillo, gracias a que se pueden ocultar en gran parte y no se abren hacia ningún lado llenando el espacio. Son ideales para zonas de tamaño pequeño, como por ejemplo un aseo en un pasillo, o habitaciones complementarias como una oficina.

Sin embargo, han empezado a marcar tendencia en cocinas, especialmente las puertas dobles o de tamaño ancho. ¿A qué se debe esto? El concepto de cocina abierta junto con salón se puso muy de moda, pero no es para todo el mundo, ya que puede dar problemas de olores en la casa. Por eso mismo colocar puertas correderas en la cocina permite regular cuándo dejarla “abierta” y cuando tenerla “cerrada” para una mayor comodidad.

Puerta corredera baño

3. Puertas divisorias de cristal

Los cerramientos acristalados y las puertas con grandes paneles de cristal son esenciales para conseguir que la luz fluya de un espacio a otro en el interior de casa. Se trata de conseguir amplitud con un estilo moderno y simple, por lo que las puertas acristaladas con marcos de madera oscura o metálicas en negro de estilo industrial son unas de las más demandadas para dividir espacios como el salón o la cocina.

Sin embargo, también les hacen competencia las puertas de color blanco con paneles de cristal de arriba a abajo, que ofrecen un estilo más tradicional, acogedor y fresco al mismo tiempo, principalmente en estancias como la cocina o la oficina.

Puerta de cristal y metal

4. Puertas con un toque de color

Expresar tu estilo a través de tu casa no puede faltar en este 2023. Si no tienes miedo al color y te sientes bien con una decoración más llamativa, puedes optar por una puerta lacada al completo del color que más te guste.

Verdes, azules y burdeos son algunas de las gamas de color más populares en los hogares, aunque si te parece demasiado llamativo, puedes optar por lacados grises o de tonos más neutros pero que al mismo tiempo aportan un toque distinto.

Otra forma muy popular de añadir color este 2023 en tus puertas es pintando los bordes de la puerta, de manera que el color se verá sólo si ésta está abierta, así puedes tener al mismo tiempo una estética limpia y moderna.

Decoración de pasillos

5. Puertas con acabados rectos

Las líneas rectas crean un efecto más sencillo visualmente, que sigue con las tendencias de este año en decoración de interiores. Son ideales para amantes de la decoración minimalista y, cuando se combinan bien con el resto de elementos, pueden conseguir esa fusión entre actual y sencillo que tanto se lleva.

Esta tendencia es fácil de combinar con cualquiera de las anteriores, ya que lo principal es que sean de un acabado liso y suave, pero puedes elegir el color blanco si buscas más luminosidad o un tono de madera para conseguir ese efecto de elementos naturales o artesanos.

Puerta de interior acristalada

Como puedes ver, las tendencias en puertas de interior buscan la sencillez y maximizar los espacios, sin ser recargadas ni muy lujosas. Ahora que ya conoces todo lo que se lleva, ¿cuál se adapta mejor a tu estilo? ¿Te animas a actualizar el look de tu hogar?

1 comentario en «5 tendencias en puertas de interior para decorar tu casa este 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz