Saltar al contenido

5 tips para hacer tu cocina minimalista

Cocina minimalista con isla

A veces, cuando entramos en una habitación de nuestra casa, en lugar de ofrecernos una sensación acogedora como es de esperar, nos ocurre todo lo contrario. La visión de una estancia abarrotada, desordenada o decorada de forma errónea puede provocarnos los sentimientos contrarios a los que buscamos dentro de un hogar. Cuando nos invaden esas sensaciones, una de las posibles soluciones es pasarnos al lado del minimalismo.

Uno de los lugares que más nos pide en casa practicismo y funcionalidad, no desastre y desorden, es la cocina. En ella pasamos una gran parte de tiempo al día y a veces también hace de rincón de encuentro entre los convivientes. Por eso hoy repasamos cinco consejos básicos para hacer tu cocina minimalista y un poco más zen.

Sigue una línea recta

A parte de que continuar en camino recto y ceñirse a un plan para redecorar una estancia es buen consejo, también lo es utilizar líneas rectas en sentido literal. Para conseguir cocinas minimalistas modernas hay que seguir una de las características fundamentales de este estilo, como son las líneas limpias y sin curvas. De esta forma, la sensación visual es de orden y equilibrio, tal y como podemos observar en las imágenes de las cocinas en Alicante con las que nos inspiramos hoy.

Cocinas minimalistas modernas

Elige un color

Quizá el color blanco es el primero que nos viene a la cabeza al pensar en seguir este estilo, aunque no es el único tono que podemos utilizar. Es cierto que una cocina blanca minimalista es limpia y sencilla, pero es posible conseguir un efecto parecido con gamas de grises o incluso negros. Lo más importante para que no sea demasiado estridente y contrario al minimalismo, es que no haya una gran cantidad de colores y mezclas.

Cocina en negro

Piensa en «minimal»

Se habla de ser «minimal» o minimalista cuando se busca la funcionalidad sin florituras ni excesos. Es seguir el famoso menos es más y la filosofía de no tener más que lo necesario. Aunque es cierto que en la cocina cumplir este consejo no es tan fácil, ya que necesitamos muchos utensilios y electrodomésticos para preparar nuestras comidas. Lo que sí podemos hacer es no acumularlos si realmente no los utilizamos o necesitamos, además de no tenerlos a la vista y desordenados.

Cocinas minimalistas pequeñas

Dale luz

Otra de las grandes bases del estilo minimalista es la búsqueda de luz. Sobre todo se intenta conseguir con ventanas y tragaluces, todo lo que deje entrar la mayor cantidad de luz natural posible. Pero también las lámparas y la luz artificial serán cruciales para el minimalismo. Elige tus luminarias igual que tus muebles de cocina, de estilo sencillo y elegante, colocándolas donde ese foco de luz auxiliar extra te sea más práctico y funcional.

Cocina minimalista blanca

Haz que brille

Tanto las cocinas minimalistas pequeñas como las grandes deben seguir esa estética brillante y pulcra. Para conseguirlo, una clave importante son los materiales a elegir y los de superficies lisas y acabados modernos son los más adecuados para ello. Pero también otra forma importante de hacer brillar tu cocina es la limpieza y el orden. Para seguir la filosofía del menos es más hay que evitar el abarrotamiento y así conseguir esa sensación de confort que estábamos buscando.

Cocina minimalista

¿Qué opinas de las cocinas minimalistas? ¿Te gusta este estilo decorativo?

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz