Saltar al contenido

6 ideas para añadir color a un cuarto de baño moderno

  • por
Renovar baño moderno

Aunque en casa te guste tener un ambiente decorativo elegante y sencillo en general, puede que te apetezca añadir un poco de color a tus estancias y una de las que te pueden pedir ese toque de alegría y vitalidad que aportan los colores es el baño. Por eso hoy vamos a ver algunas ideas para dar color a un cuarto de baño moderno, entendiendo por «moderno» no de estricto estilo moderno, sino actual y contemporáneo.

Puedes consultar qué es el estilo moderno en diseño de interiores en este artículo de nuestro blog:

6 formas de aportar color a un cuarto de baño moderno

Azulejos

Un imprescindible del cuarto del baño, cómo no, es el azulejo. También es un elemento que puede cambiar por completo el estilo y la primera de impresión de la estancia, por lo que hay que elegirlo con cuidado. Si quieres añadir color a lo grande en una buena parte de la superficie, esta es tu opción. Recuerda que aunque ocupe lugar, no tiene por qué apabullar, ya que puedes escoger tonos vivos u oscuros, pero también pasteles y neutros, por lo que hay variedades disponibles para cada gusto y estilo decorativo.

cuarto de bano verde agua

Muebles

Una gran parte del espacio de nuestro baño, como en casi todas las estancias, lo ocupa el mobiliario, sobre todo el referente al almacenaje. La opción de añadir color con muebles es sencilla, ya que podemos encontrarlos fácilmente en nuestra tienda de artículos para el hogar de confianza, solo tenemos que elegir el tono que más nos guste y que a su vez complemente el resto de la decoración. Se puede aportar colorido con tan solo el mueble del lavabo, por ejemplo, o añadirlo también con estanterías y detalles, tú eliges.

mueble de bano azul

Grifería

La grifería no solo es necesaria, también es un elemento decorativo que cada vez se mira más a la hora de decorar baños modernos. Hace tiempo no había tanta variedad, pero hoy en día encontramos estilos variados, desde el clásico al industrial, y también diferentes tonos, sobre todo metálicos como el dorado o de acabado mate como el negro. Es una forma muy práctica de añadir color a tu cuarto de baño a la vez que lo renuevas, ya que son elementos necesarios de frecuente uso y que conviene renovar de vez en cuando.

griferia dorada bano

Complementos

Los complementos, aunque como su propio nombre indica complementan lo que es más básico, también están presentes en cualquier estancia de la casa. Nos pueden ayudar a mantener el orden y organizar todos los artículos para el baño que necesitamos en nuestro día a día, así que además de aportar practicidad, también son la forma más económica y sencilla de renovar la decoración y añadir un toque del color elegido en ella.

anadir color al cuarto de bano

Textiles

Otra de las maneras más sencillas y baratas de renovar la decoración y añadir color aparte de los complementos, son los textiles. En el cuarto de baño necesitamos toallas, así que nada más fácil que tenerlas en el tono que queremos resaltar para modificar por completo el ambiente sin nada de esfuerzo. También se pueden combinar con la alfombrilla de baño o la cortina de ducha, en el caso de tenerlas.

banos modernos

Papel pintado

No es lo más habitual, pero el papel pintado en el cuarto de baño, existe. A parte de ser una buena forma de introducir el color en cualquier estancia, en esta en particular añade la originalidad y el factor sorpresa. Si quieres que tu baño atraiga todas las miradas y no se parezca a ningún otro, esta es tu opción ideal para aportarle color. Lo más difícil nos será atreverse con él, será escoger el estampado y los tonos de entre todas las posibilidades del mercado.

papel pintado para el bano

Después de repasar estas ideas para añadir color al cuarto de baño, ¿cuál prefieres para el tuyo?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz