Saltar al contenido

6 ideas para decorar tu cocina estilo industrial

Cómo decorar una cocina de estilo industrial

El estilo industrial es una corriente que nació en Estados Unidos en los años 50 y se encontraba en las antiguas fábricas que los artistas acondicionaban para vivir. Desde hace años, es uno de los estilos que está más en auge en el sector de la decoración de interiores. Por eso hoy te presentamos algunas ideas básicas que tienes que seguir para decorar tu cocina estilo industrial y convertir el corazón de la casa en una estancia moderna y de tendencia.

Cómo decorar cocinas modernas estilo industrial

Los materiales

En la decoración industrial se aprecian los materiales originales como parte del encanto de la vivienda. Por ejemplo, si estamos hablando de una cocina, no hará falta revestir el salpicadero con mármol u otros materiales estéticos, sino que la chapa será perfecta para el look.

En el caso de las paredes, para decorar al estilo industrial, siempre será mejor dejar el ladrillo a la vista, e incluso pintarlo para que quede con unos acabados más pulidos y perfectos estéticamente.

Para las estructuras fijas, puedes probar a construirlas directamente de cemento, sin que estas luzcan ningún tipo de revestimiento exterior.

Cocina estilo industrial

La grifería

La grifería es uno de los principales elementos a tener en cuenta en esta decoración de los años 50. Se trata de grifos grandes y resistentes, muy diferentes a los que podemos encontrar en las casas más sofisticadas.

Se debe tener en cuenta que el estilo industrial es bastante underground y que, por lo tanto, se debe buscar esta estética desenfadada en cada uno de los elementos. Los grifos de Cavali son un buen ejemplo, ya que ofrecen buena calidad y un estilo similar al de una antigua fábrica industrial.

Grifería moderna

Los colores

Inicialmente, los colores del estilo industrial eran más bien fríos, para dar esta sensación de local vacío y deshabitado que puedes encontrar en una fábrica. Aunque, como pasa con todos los estilos, esta decoración ha ido evolucionando y ahora es común utilizar colores un poco más cálidos en estancias como la cocina o la sala de estar.

Estos colores harán que la decoración industrial de tu casa se vea un poco más confortable, sin perder la esencia que la caracteriza:

  • Negro
  • Blanco
  • Beige
  • Marrón
  • Gris
Lámpara de estilo industrial

Los muebles

En tu cocina, aparte de la estructura, seguramente también tendrás una pequeña mesa con sillas, para poder desayunar. Pon especial atención a estos elementos, ya que son los que harán que tu decoración se vea completa. La mesa puede ser construida en cemento y puedes utilizar taburetes metálicos de color gris (o aprovecharlos para dar el toque de color con otro más llamativo), que le darán esa estética tan industrial a tu estancia.

Cocina estilo industrial

La luz

La luz en las decoraciones industriales debe ser lo más blanca posible. Eso aportará un aspecto un tanto crudo a las estancias, que te ayudará a crear el ambiente deseado. Es bueno, además, que puedas comprar lámparas colgantes del techo, que son las que se usaban en las industrias de América en los años 50.

Cocina moderna

Minimalismo

No llenes las estanterías de objetos que no necesitas. Quédate solamente con aquello realmente imprescindible. Guarda todos los objetos que puedas dentro de cajones y armarios, de modo que la superficie de la cocina sea lo que destaque. Si la estancia se ve demasiado cargada de decoración y elementos, dejará de parecer una antigua fábrica y perderás la esencia industrial que estás buscando.

Cocina industrial

Ahora ya conoces las 6 ideas principales que te ayudarán a decorar tu cocina estilo industrial. No dudes en decorar tu casa al estilo americano de los años 50 y sorprende a todas tus visitas con tu cocina llena de personalidad.

Etiquetas:

1 comentario en «6 ideas para decorar tu cocina estilo industrial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.