Saltar al contenido

6 razones para tener puertas lacadas blancas

Ventajas de las puertas lacadas blancas

Las puertas lacadas blancas que podemos tener en nuestros hogares son, por derecho propio, un elemento decorativo que cuenta con múltiples ventajas. Podría decirse que son un valor seguro en el que podemos confiar a la hora de decorar nuestro hogar. Tal y como se puede comprobar en cualquier catálogo de puertas lacadas blancas, hay una gran variedad de modelos existentes, lo que permite adaptar este producto a cualquier estilo de decoración. Por eso, vamos a conocer cuáles son las ventajas que este tipo de puerta puede aportar a cada vivienda y las razones básicas para elegirlas.

Ventajas de las puertas lacadas blancas

Ventajas de las puertas lacadas blancas

Aunque muchas veces suelen utilizarse en cuartos de baño y cocina, como decíamos antes, cualquier lugar de la casa es apto para instalar puertas lacadas blancas. Las ventajas que pueden aportar a una vivienda son muchísimas, pero vamos a centrarnos en seis principales:

  1. Por un lado, al tener un color tan claro ofrecen una luminosidad fuera de lo común. Esto es ideal para viviendas que no tengan demasiado espacio, ya que aumenta la sensación de tamaño y no hace a estas habitaciones tan oscuras. Se pueden instalar en estancias que no tengan demasiada luz y así poder ganar algo de ella.
  2. El color blanco tiene la ventaja de que pega con todo, por tanto, no se trata de un producto específico para un tipo de vivienda en concreto. Sea cual sea el estilo de decoración que tengas en tu hogar, una puerta lacada en color blanco siempre combina.
  3. El revestimiento de las puertas lacadas blancas es un excelente aliado a la hora de la limpieza. Es un elemento fácil para mantener limpio y muy agradecido. Pasando periódicamente una bayeta humedecida con un producto jabonoso neutro permitirá que se mantengan en un estado excelente. Sí es aconsejable tener algo más de cuidado en las puertas de la cocina, ya que este espacio tan propenso a humos puede terminar amarilleando el color de lacado. Pero no es algo que no pueda evitarse, solo hay que ser algo más insistente en la limpieza de esta zona.
  4. Una de las ventajas más evidentes que tenemos al colocar puertas lacadas blancas en nuestra vivienda es que son un auténtico comodín. Es decir, que posibilita el cambio de decoración de una manera mucho más sencilla, al ser un elemento muy neutro. Las puertas con otros acabados no permiten estas posibilidades, por lo que si te gusta cambiar de aires con frecuencia, las puertas lacadas en blanco son la elección perfecta para desarrollar todas tus ideas.
  5. Pero que se trate de un estilo más neutro que otro tipo de puertas no quiere decir que no sea divertido. Tenemos muchísimas posibilidades, desde modelos lisos hasta aquellos que incorporan algún tipo de grabado o la posibilidad de poner un cristal en medio. Todo lo que desees hacer con una puerta es posible en una lacada de color blanco. Puede decirse, además, que estas puertas permiten cualquier tipo de pomo o tirador, pongas el que pongas puede quedar bien.
  6. Finalmente, hay que destacar que las puertas lacadas blancas resisten muy bien el paso de los años, son atemporales y no pasan de moda. Quizás sea uno de los productos en los que la inversión tenga mayor retorno. Quien instala una puerta lacada, seguramente, la mantendrá de por vida.
Puertas lacadas

Todas estas razones son motivos más que de peso para apostar por un tipo de puerta muy agradecido, que va en total esencia con cualquier estilo de decoración y que llenará de luz tu hogar. Solamente debes elegir el modelo que más se adapte a tu gusto y comenzar a disfrutar de todo lo que tiene por ofrecerte una puerta lacada blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz