Saltar al contenido

7 ideas para organizar juguetes

Cómo organizar juguetes

La tarea de organizar juguetes puede llegar a ser pesada o aburrida y es por eso que muchas veces éstos acaban desperdigados por cualquier lugar. Pero el orden dentro de casa es fundamental para crear un ambiente de confort y no lo es menos en el dormitorio infantil o en la zona de juegos. Por eso hoy vamos a intentar que guardar los juguetes sea más divertido y accesible para los peques de la cas con algunas ideas para organizarlos.

Ideas para organizar juguetes

Bajo el escritorio

Cuando a almacenaje se refiere, hay que buscar cualquier hueco disponible y es que parece que siempre se necesita un poco más. Si en el dormitorio infantil tenemos una zona de estudio, podemos aprovechar el espacio que está debajo del escritorio para almacenar algunos juguetes. Es muy sencilla de conseguir, se puede crear tan solo con una estantería y una balda de madera.

Ideas para organizar juguetes

En el hueco de la escalera

El hueco debajo de la escalera es un lugar que rara vez está aprovechado en los hogares en general. Pero, ya sea en la planta principal o bajo las escaleras de una litera, es un espacio disponible para el almacenaje. En este último caso, se puede convertir en una opción ideal para guardar juguetes en el dormitorio infantil.

Literas para dormitorio infantil

En baldas

Para los juguetes más valiosos, estéticos y usados, se pueden utilizar baldas. Es una manera de no restar espacio a la estancia ya que usas solo la pared, por lo que es perfecto para los dormitorios más pequeños. Pero para seguir esta idea, hay que mantener el orden y tener cuidado de no sobrecargar las baldas, si no, dará la sensación de abarrotado y descuidado.

Baldas para juguetes

En un rincón

Las mismas estanterías con huecos que podíamos utilizar para crear un escritorio, nos resultan válidas para organizar juguetes. De nuevo es una idea que nos vale para aprovechar espacio cuando tenemos una estancia pequeña. Y es que podemos usarlo como almacenaje oculto si lo tapamos con una lámina y unos cojines divertidos. Solamente nos ocupará un rincón del dormitorio y tendremos un rincón de lectura extra.

Ideas para organizar juguetes

En el armario

A veces no nos queda más remedio que convertir el mobiliario en multiusos, ya sea por falta de espacio o simplemente por practicidad. En estos casos, el armario es un lugar que nos sirve para almacenar más cosas que la propia ropa. Ya sea en cajas o en pequeñas estanterías, podemos guardar en él los juguetes que menos se usan para ayudar a no tener el dormitorio desordenado.

Ideas para la habitación infantil

Con imanes

Para los peques amantes de la velocidad, nada más sencillo para organizar juguetes que unos imanes alargados en la pared a modo de aparcacoches. Queda tan original y es tan fácil de usar, que seguro que los cochecitos de juguete nunca más se cruzarán en tu camino.

Imanes para juguetes

En cajas

Por supuesto, la forma de almacenaje por excelencia son las cajas. Pero para organizar juguetes en el dormitorio infantil o la zona de juegos deberían ser, a parte de prácticas, divertidas. Así, llamarán la atención de los niños y querrán utilizarlas, a la vez que decorarán la estancia. Si las pintan y decoran ellos mismos, será un rincón del que estarán orgullosos y les gustará aún más mantener todo en orden.

¿Qué trucos utilizas para organizar juguetes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime