¡Se acerca la Navidad! ¿Ya has decorado tu casa para recibir el 2020? Desde el blog, vamos a seguir dándote muchas ideas nuevas para conseguir tu casa de ensueño. Por eso hoy, vamos a hablar de una de las opciones más sencillas y prácticas para cambiar de manera rápida la imagen de cualquier zona de tu casa: los vinilos decorativos.

Los vinilos decorativos han sabido adaptarse a los diferentes cambios de estilos y tendencias y ahora nos ofrecen posibilidades para cualquier tipo de estancia o superficie. Así que vamos a intentar no seguir la línea tradicional y dar ideas originales y diferentes pero con los vinilos decorativos como protagonistas.

1. Vinilos decorativos para el baño

Una de las estancias más complicadas a la hora de añadir nuevos complementos en las paredes son los baños. Al tratarse de zonas húmedas y habitualmente de tamaño no muy amplio, debemos ser cuidadosos a la hora de decorarlos. Añadir objetos muy voluminosos quitará espacio y accesibilidad por lo que no resulta una opción muy recomendable. ¿Quieres darle vida y originalidad?

2. En las puertas

Las puertas son uno de los elementos más habituales y olvidados en todas las casas, pero… ¿habías pensado en decorarlas? Por supuesto existen vinilos específicos para puertas, pero también puedes colocar uno en la pared simulando una puerta imaginaria a la playa o la montaña.

3. Añade una ventana a tu casa

Añadir una puerta que sale a la playa es genial y ¿una ventana? desde luego añadir una ventana real en tu casa no es cosa fácil. Con unos vinilos decorativos, sin embargo, conseguirás dar sensación de amplitud y a la vez originalidad a toda la habitación. Eso sí, de forma fácil, rápida y económica.

Vinilos de ventanas

4. Tu casa, un museo

¿Quieres sentir que paseas por el museo de arte Reina Sofía o el MET? Un cuadro lleno de historia que durante muchos años fue custodiado en Nueva York y ahora se exhibe en Madrid es el Guernica de Pablo Picasso. También puedes optar por cuadros tan espectaculares como El beso de Klimt o La Gioconda y añadir un poco de arte a tu casa.

El Guernica de Pablo Picasso
Vinilo del Guernica

5. Cabeceros de cama

Los cabeceros de cama pueden llegar a ser un trastorno a la hora de elegir la decoración que los rodea. Si no tienes pensado cambiar la estructura completa de la cama, puedes retirar el cabecero y colocar un vinilo autoadhesivo en su lugar. Gracias a la cantidad de diseños diferentes que hay en el mercado podrás acoplarlo a la perfección al estilo que buscas.

¿Recuerdas nuestro DIY de un cabecero con madera de revestimiento?

6. Vinilos en los muebles

¿Por qué no en los muebles? Si no eres amigo de la pintura y quieres renovar ese mueble pasado de moda o personalizar ese otro tan soso, el vinilo es tu respuesta. Lo convertirás en lo que tú quieras sin manchar el suelo… o a ti mismo.

7. También para cinéfilos

Igual que ya hicimos nuestra selección de regalos decorativos para frikis, los vinilos no olvidan a los cinéfilos y seriéfilos. Déjate llevar por el ambiente de tu película favorita en el propio salón de tu casa. Seguro que se te asoma una sonrisa cada vez que veas ese rincón especialmente hecho para ti.

8. El vinilo en tu suelo

Para nuestra última idea te tiene que picar el gusanillo de la reforma. Y también el del ahorro al hacerla. Los vinilos para suelos son la respuesta a las renovaciones que no conllevan escombros ni un gran gasto. Si quieres cambiar tu suelo no descartes esta manera de hacerlo. A parte de por su practicidad, tienen unos diseños que te enamoran a primera vista.

Como podéis ver en este post, los vinilos decorativos nos pueden ayudar a cambiar por completo la decoración de nuestra casa, de forma sencilla y por mucho menos dinero de lo que cuesta cualquier reforma.

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.