Saltar al contenido

9 formas de decorar paredes

  • por
ideas para decorar paredes

No son pocos los que no soportan ver una pared completamente vacía en casa. Si bien es cierto que es aconsejable dejar lo que se conoce como espacio negativo en decoración de interiores (es decir, las zonas del diseño que no contienen ni mobiliario ni decoración en general), también queremos adornar ciertos rincones de nuestras estancias. Por eso hoy vamos a ver algunas ideas y formas de decorar paredes y así llenar esos espacios en blanco que nos piden decoración.

9 ideas para decorar paredes

1. Composición de cuadros y/o láminas

Por supuesto, los cuadros y las láminas son una opción para rellenar nuestras paredes vacías. Las maneras de colocarlos son muchas y variadas, desde solo una lámina sin marco hasta una composición completa de cuadros enmarcados. La forma más original y personalizada de hacerlo es complementando varias.

decorar con cuadros

2. Marcos pintados

Si queremos colocar una sola lámina o fotografía pero añadirle un toque diferente, la pintura es una buena solución. Con un tono distinto del resto de la pared, podemos crear una especie de marco de color alrededor de la pieza que colguemos.

ideas para decorar paredes

3. Tapices

Los tapices son muy habituales en estilos como el bohemio o el ecléctico, pero si lo escogemos bien, también puede combinar con cualquier otro. Una manera original de decorar paredes con un tapiz es eligiéndolo del mismo color o en tonos similares a la pintura de las mismas, creando así un efecto cromático que no puede fallar.

4. Espejos

Los espejos son otro clásico en nuestras paredes, pero no por eso tiene que ser una opción muy vista o aburrida. Se le puede echar un poco de imaginación y crear una composición con varios modelos distintos pero que combinen bien entre sí. Nadie podrá resistirse a mirar (y a mirarse).

5. Corcho o pizarra

Si queremos decorar a la vez que sacamos partido al espacio de forma práctica, una buena forma utilizar las paredes es para colocar una pizarra, un corcho o similar. De esta manera la decoración dentro del propio elemento puede ir cambiando, lo que hace el espacio más dinámico. Además, la podemos utilizar para la zona de estudio o el despacho y aprovechar su practicidad añadiendo lo que necesitemos recordar o destacar.

6. Baldas o estanterías

Si, a parte de decorar la pared, también necesitamos algo de almacenaje extra, la mejor idea es instalar baldas o estanterías. De esta forma aprovechamos el espacio de manera práctica y también estética, como en este rincón de lectura infantil.

7. Un despacho completo

Cuando el espacio es mínimo, como en este estudio de 24 metros cuadrados, las paredes son esenciales para aprovecharlo de manera inteligente y sacarle el mayor partido posible. No subestimemos lo que puede caber en una pequeña pared porque podría albergar incluso un despacho completo que también se convierte en la zona de televisión.

apartametno pequeno decoracion
Vía Dezeen

8. Papel pintado

Otro clásico dentro de las formas de decorar paredes es el papel pintado. Con tantas posibilidades de tonalidades, texturas, estampados, etcétera, es imposible no encontrar el adecuado para esa pared vacía de cualquier rincón de la casa.

papel pintado para el bano

9. Jardín vertical

Cuando estamos buscando añadir un toque de naturaleza a nuestra casa, un jardín vertical puede ser una solución más que vistosa. No solo se pueden colocar en las paredes de la terraza o balcón, también dentro son bienvenidos. Lo único que hay que tener en cuenta es que se adapten bien al espacio (no ponerlo ni muy grande ni demasiado pequeño según la superficie) y, por supuesto, el tipo de planta que nos aguantará según el clima y ambiente.

terraza con cesped artificial 2

¿Cuál de estas ideas prefieres para decorar tus paredes

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz