Decoración sostenible: alfombras a medida recicladas

Alfombras recicladas para el jardín

La decoración sostenible se hace cada vez más presente en el mundo del interiorismo y, la verdad sea dicha, yo que me alegro. Hace tiempo que intentamos utilizar menos y reutilizar más, ya que somos más conscientes de que hay que hacerlo y, además, es ahora o nunca. En muchos ámbitos de nuestra vida, la sostenibilidad ya está más que implementada, por lo que la decoración de interiores no iba a ser menos.

Una de las maneras de seguir esta filosofía eco-friendly dentro de casa es usando en ella muebles y elementos decorativos reciclados. Podemos hacerlo dando una segunda vida al mobiliario algo pasado de años o invirtiendo en muebles nuevos, pero fabricados de forma ecológica. Existen múltiples posibilidades de conseguirlo y, por supuesto, sin perder ni pizca de estilo. Hoy, en particular, veremos cómo podemos hacerlo con las alfombras, esas piezas que protegen nuestros suelos, nos aíslan del frío y, por si fuera poco, decoran nuestras estancias.

Alfombras a medida de exterior

Alfombras a medida

Como sabemos, las alfombras son una parte muy importante de un hogar, ya que cumplen con multitud de funciones que acabamos de comentar, algunas tan básicas como calentar nuestros pies. Son tan prácticas como estéticas, pero también deben ir en concordancia con el resto del mobiliario, por lo que podemos tener dificultades a la hora de encontrar la ideal para nosotros. En estos casos, buscaremos una alfombra a medida, para asegurarnos de que se adapta perfectamente al espacio en el que la necesitamos.

Alfombras a medida recicladas

¿Qué tamaño de alfombra elijo para el salón?

Alfombras de plástico reciclado

Si, además de una medida específica para nuestra alfombra, también queremos ser sostenibles con nuestra decoración, es donde nos encontramos con empresas como Rols Carpets. En esta fábrica familiar de Alicante apuestan por la calidad del diseño hecho en España, por la sostenibilidad y, además, por la estética, como no podemos negar viendo las fotos que nos inspiran hoy.

Decoración para el jardín

Aunque parezca mentira, algunas de estas alfombras que vemos están fabricadas a partir de plástico recuperado de redes de pesca de tipo nylon recogidas del océano y de PET reciclado proveniente de botellas de plástico. Y, aunque estén hechas de estos materiales reutilizados, sus acabados pueden parecerse desde al yute o el bambú hasta a la seda… Como lo lees. Además, dependiendo de las características concretas de cada una, serán aptas para interior o también para exterior.

Decorar el vestidor

Alfombras a medida recicladas y de tendencia

Como vemos, decorar con alfombras a medida que, además, nos permitan ser responsables con el medio ambiente, está más fácil que nunca. Este tipo de piezas también encaja muy bien con las tendencias de este 2021 en cuanto a decoración de interiores se refiere. Por ejemplo, sería fácil que las encontráramos en un espacio de estilo Japandi (unión entre japonés y escandinavo), que no para de ganar adeptos, o en uno que siga las reglas de la slow deco , que ya lleva años en las listas de imprescindibles.

Alfombras a medida recicladas

Decoración sostenible

Más allá de que sigamos las modas estéticas o no (que también nos gustan, sino este blog muchas veces no tendría sentido), es importante que nuestra decoración nos aporte cierto confort, como decimos constantemente. Esta comodidad y bienestar que podemos sentir en nuestra casa puede venir de varias maneras pero, una de ellas, por qué no, puede ser el saber que somos responsables con el medio ambiente a la hora decorarla. Así que, ¿te animas con las alfombras recicladas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.