Saltar al contenido

Antes y después: de despacho oscuro y aburrido a luminoso y moderno

Despacho en casa

Seguro que más de uno de los que leéis esto necesitáis urgentemente un lavado de cara para vuestro despacho en casa. Algunos, con las prisas del momento tuvieron que poner un escritorio y una silla de cualquier manera para poder teletrabajar, pero ahora es el momento de renovarlo para hacerlo más funcional y estético. Vamos a ver un antes y después que nos ayudará a saber cómo copiar el look de esta redecorada oficina en casa luminosa y moderna.

Antes y después: copia el look de la renovación

Las claves de la renovación de este despacho en casa son el orden y la luminosidad. Para empezar, si se rebaja los tonos de las paredes y del mobiliario a otros más claros, ayudará a reflejar la luz natural y convertirá el espacio en un lugar más luminoso y espacioso a la vista.

Después, el orden es algo fundamental a cumplir en una oficina en casa, ya que debe existir un ambiente sin distracciones. El almacenaje será primordial por esta razón, pero también nuestro empeño en conseguir dejar cada cosa en su sitio.

En este caso, han necesitado dos zonas de trabajo o estudio con dos sillas. Es importante que en cada caso se cumplan las necesidades que se tengan para poder planificar el espacio de forma correcta. Una vez con eso claro en mente, sabremos de cuántos huecos debemos disponer o cómo de grande necesitamos el escritorio y las librerías y cajoneras. Y, por supuesto, la decoración también es importante, incluyendo las piezas que son tan decorativas como funcionales, como es el caso de las lámparas de mesa.

Despacho en casa moderno

Despacho en casa y habitación de invitados

Para hacer más funcional y práctico aún el espacio, han aunado la oficina en casa con un dormitorio para invitados. De esta manera, en el despacho también disponemos de un rincón para el relax donde poder hacer un descanso. Pero además, si contamos con un sofá-cama se podrá convertir en el dormitorio extra que necesitábamos en casa. Con esta zona podemos afianzar el estilo decorativo que buscábamos para nuestra home office gracias a los complementos como cojines, espejos o adornos.

Sofá cama habitación de invitados
Decoración elegante
Rincón de lectura
Imágenes vía 100 layer cake

¿Tú también tienes un despacho en casa oscuro y aburrido? ¿Te atreves a redecorarlo con estas ideas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime