Hoy os enseño otro antes y después de mi casa tras haber hecho unos cambios en mi cocina. El después consiste en haber pintado los armarios de la parte superior con pintura de pizarra y haber cambiado algunos muebles. Os pido perdón por la claridad de las fotos, pero Asturias es así!

Antes y después

Tenía muchas ganas de usar esta pintura en casa, la pizarra me encanta y además es tendencia.

Pintura de pizarra

La verdad es que es una calidad muy buena y queda genial, pero sí os aconsejo usar guantes y tener aguarrás a mano, porque mancha bastante, además de usarla en un lugar bien ventilado. Vosotros me diréis si merece la pena el esfuerzo!

CocinaTiradores

También cambié los tiradores por unos que imitan el cuero, otro material que me gusta mucho. Pensé en pintar tan sólo la parte de arriba por si quitaba luminosidad a la estancia, pero ha quedado tan bien que seguramente acabe pintando todas…

Ya puestos, para completar la mejora, cambié la mesa alta y los taburetes que tenía antes por la una mesa abatible de Ikea y unas sillas rojas estilo Eames. Las sillas no me pueden gustar más y creo que la combinación con la mesa es bastante buena (me ayudasteis a decidirme por el artículo ideas para cocinas pequeñas). Solo quedaba añadir un flexo de estilo industrial y una lámina divertida al conjunto… y a comer!

CocinaDetalleMesa

Cocina Sillas

Cocina-Después

¿Qué os parece el cambio?

¿Os gusta el conjunto de la mesa y las sillas?

¿Habéis usado ya la pintura de pizarra en casa?

P.D: el lunes voy a publicar un post muy, muy especial… No os lo perdáis porque viene con premio 😉

Este post participa en la fiesta Diariodeco ¿Te mola? ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!!

33 thoughts on “Antes y después en mi cocina con pintura de pizarra

  1. ¡Nos parece muy valiente que hayas pintado los muebles de pizarra, Rebeca!Han quedado requetebien, nos gusta mucho el resultado y el nuevo aspecto que le dan a la cocina, así como la alegría que aportan las sillas en rojo.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

  2. ¡Me encanta como te quedó! Nunca usé pintura para pizarrón, pero desde hace un tiempito que tengo muchas ganas de usarla. Una pregunta, ¿no te oscureció mucho el ambiente? Porque ese es mi miedo. En las fotos casi ni se nota que haya cambiado la luminosidad, así que eso me anima más a intentarlo 🙂

    1. Pues era lo que más miedo me daba, de hecho fue por eso que pinté sólo la parte de arriba y no todos los armarios. La verdad es que no me ha oscurecido la estancia, pero también es cierto que lo compenso con una puerta de cristal y azulejos blancos, dependerá del resto de la habitación 😉
      Suerte si te animas!

  3. Pues yo soy de la opinión que las cocinas y los baños deben de ser blancos y luminosos. Antes hubiera cambiado la encimera por una de madera de IKEA que quedan genial. Las sillas me parecen muy actuales.

  4. Hola Rebeca.Tengo obras en casa y no sabia muy bien que hacer con los muebles de la cocina,que son de madera de las de toda la vida,pero ya me canse.Tu idea me parece muy buena y creo que la voy a poner en práctica.Solo me gustaria saber si se limpian bien y con qué.Un beso.

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.