Saltar al contenido

Apartamento en Brooklyn con seis ideas para renovar tu hogar

  • por
ideas para renovar tu hogar

Muchas veces con el cambio de estación nos apetece dar un aire nuevo a la casa. Al igual que renovamos el armario, nuestras estancias nos piden nuevas sensaciones y necesidades con los cambios de temperatura y de rutinas. Si te pica el gusanillo de la reforma pero no quieres que te lleve demasiado esfuerzo lavarle la cara a tus rincones, no te pierdas las seis ideas que repasamos hoy para renovar tu hogar aprovechando el espacio y sin obras.

Copia el look: 6 ideas para renovar tu hogar

Para inspirarnos, vamos copiar las ideas que sacamos de un apartamento en Brooklyn reformado especialmente para sacarle todo el provecho posible. Cuando vas a adquirir una vivienda, debes hacer unos pasos básicos previos como pensar bien el presupuesto o proteger tu hogar siempre con el mejor seguro, pero te puedes encontrar con otros imprevistos con los que no contabas. Para la pareja del apartamento que veremos hoy, la sorpresa fue haberlo comprado para dos y descubrir que los inquilinos en realidad serían tres… Así que para hacer hueco a la sorpresa en forma de bebé que llegaría, tuvieron que realizar algunas reformas inteligentes y sacar espacio de donde no lo había. Son esas y alguna que otra las que intentaremos copiar para renovar nuestro hogar sin demasiado esfuerzo pero con un gran resultado.

1. Utilizar las paredes

Si bien no es recomendable llenar todas las paredes de elementos varios si queremos conseguir una sensación de amplitud, alguna sí se puede aprovechar. Una gran idea para hacerlo es cubrir una de las paredes de una estancia con una librería o armario. De esta forma tendrás más espacio de almacenaje y le darás una estética tan práctica como llamativa.

decorar un apartamento

2. Aprovechar el hueco de la escalera

El hueco que queda debajo de la escalera, cuando dispones de una, es uno de los más usados en las viviendas en las que hay sacar espacio de donde no lo hay. Dependiendo del tamaño del mismo, podrás utilizarlo como un pequeño armario, como un ropero o incluso como un mini despacho.

Puedes ver algunas ideas para utilizar este rincón en nuestro artículo sobre cómo aprovechar el hueco de la escalera.

como aprovechar el hueco de la escalera

3. Renovar tu hogar con pintura

Un clásico de las formas de renovar tu hogar sin obras es la pintura. No solo en las paredes se puede usar este truco, tus muebles e incluso tu cocina pueden verse con un estilo completamente diferente y renovado gracias a un cambio de color. Si te atreves con la brocha o el rodillo, no dudes en llevarlo a cabo.

renovar la cocina con pintura

4. Sacar partido a los rincones

Tanto si tu casa es pequeña como si no, hay que prestar atención a los rincones. Aunque no te lo parezca a primera vista, en muchos de ellos podemos crear un rincón de lectura o de relax sin mucho esfuerzo. Tendrás un ambiente diferenciado dentro del salón o el dormitorio con tan solo utilizar un sillón, una lámpara y una mesita auxiliar.

Ideas para crear un rincón de lectura infantil.

como decorar un apartamento pequeno

5. Renovar los textiles

Lo repetimos mucho pero no mentimos, cambiar los textiles es de lo más sencillo y económico que puedes hacer para renovar tu hogar. Elige la paleta de colores que quieres utilizar y asegúrate de que combina con el resto de mobiliario y tonos que vas a conservar. Cambia los cojines, la ropa de cama, las mantas, las cortinas y las alfombras (o solo algunas de ellas) y el lavado de cara será completo.

ideas para renovar tu hogar

6. No olvidar los techos

No hemos empezado la casa por el tejado, pero tampoco lo hemos olvidado. Cuando el espacio no da para más pero tus pertenencias sí, o haces una limpieza de lo que no necesites o utilices (una gran idea de vez en cuando), o le echas imaginación. El tejado puede ayudarte en esta búsqueda de almacenaje imposible incluso para dejar las bicicletas. Eso sí, la altura del mismo debe ser considerable y el sistema de poleas para bajarlas tendrá que hacerlo el que sea más manitas de la casa…

ideas para aprovechar el espacio en casa
Imágenes vía Apartment Therapy

¿Qué te parecen estas ideas para renovar tu hogar? ¿Has llevado a cabo alguna ya?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz