Hay colores que nunca pasan de moda gracias a su elegancia y atemporalidad. Bien sea en decoración como en moda, el negro o el blanco, siempre son tendencia. Pero no solo los tonos neutros están siempre en nuestra casa o nuestro fondo de armario. Los hay que nos acompañan temporada tras temporada sin ser tan básicos. Uno de ellos es el color que nos ocupa hoy, el azul marino.

Pero, en decoración, ¿dónde ponerlo? Si no lo tienes claro, repasemos cada estancia para que elijas en cuál se adapta más a tus gustos este tono oscuro lleno de glamour.

Azul marino en el salón

El salón es desde luego uno de los lugares donde más tiempo disfrutamos en casa. Por eso queremos que nos transmita relajación y confort, pero también que nos sea agradable a la vista. Si no lo quieres recargar o no es muy amplio, no utilices el azul marino en las paredes. Hazlo en los muebles y los objetos decorativos y combínalo con blanco o tonos pastel. Tendrás el salón elegante y actual que siempre quisiste.

¿Quieres conocer más colores que no pasan de moda? Mira cómo queda el gris en la decoración de interiores.

En el dormitorio

No siempre van a estar los dormitorios decorados con colores neutros y nada llamativos. El azul marino da la serenidad suficiente como para poder decorar esta estancia y que siga siendo funcional. Ninguna de tus visitas quedará indiferente con esta parte de tu casa.

Ojo, si tu estancia es oscura (sin mucha luz natural) y pequeña, tendrás poner más iluminación y objetos claros. Así, aportarás luminosidad extra para poder pintar de un color oscuro como este.

En la cocina

Una reforma de cocina es algo que siempre da pereza dado el elevado tiempo y coste que puede acarrear. Pero hay soluciones más sencillas que cambian una cocina por completo sin tanto esfuerzo. Una de ellas es pintar los muebles. Si se hace con azul marino combinado con blanco, se consigue una estancia elegante y llamativa, todo un acierto por poco dinero.

¿Recuerdas el antes y después de mi cocina con pintura de pizarra?

En la entrada

La entrada, ese rincón de casa que muchas veces menospreciamos a la hora de decorar. No lo hagas, no dejes olvidado el primer rincón que se ve al entrar a tu casa. Con un poco de esfuerzo puedes conseguir que sea más práctico a la vez que impactante y bonito. Como pasaría si lo pintas de azul marino.

No te pierdas estos 6 estilos para decorar el recibidor.

En el baño

Sí, en el baño también se puede poner azul marino. Y sí, se puede combinar con negro si sabes cómo hacerlo. Pero no olvides seguir los consejos anteriores para no restarle tamaño y luz a esta estancia de tu casa.

¿En qué parte de tu casa elegirías el azul marino para decorar?

1 thought on “Azul marino en decoración, ¿en qué estancia es mejor?

  1. Por fin un post sobre mi color favorito! Este tono de azul desde luego que queda genial en cualquier espacio de la casa. Yo por ejemplo decoré toda mi habitación en blanco y compré un cabecero de este color. Me encanta como resalta en la habitación!

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.