Decorar Mi Casa, blog de decoración

Baños veraniegos: decoración de estilo tropical

Ya tenemos instalado el verano con creces en nuestras vidas, así que hoy vamos a ver cómo introducirlo en nuestras casas también. Y qué mejor que hacerlo con una decoración fresca, colorida y de tendencia como la de estilo tropical. Nos vamos a centrar además en ideas para añadir este estilo a una estancia de nuestro hogar donde queda más que original: el baño.

La primera opción para añadir el trópico en nuestros baños será con motivos vegetales en las paredes. Los papeles pintados con plantas se han metido de lleno en las tendencias de decoración. Aportan alegría, naturaleza, color, y un toque muy original con fuerza a la estancia. Sin duda esa pared se convertiría en la protagonista.

Vía Pinterest

No es la primera vez que hablamos de decorar con flamencos, y es que es otra de esas tendencias que nos encantan. Son elegantes y divertidos a la vez y se pueden usar tanto en paredes completas como en pequeños detalles. Un sueño hecho realidad para los amantes del rosa.

Vía Intefusta

Por supuesto, en un baño de estilo tropical no puede faltar el color estrella de la naturaleza, el verde. Para azulejos, cortinas de ducha, toallas, alfombras,… Todo vale gracias a sus múltiples tonalidades y posibilidades para decorar con él.

Vía Better homes and gardens

Otra opción para hacer nuestro baño un poco más tropical es añadir motivos característicos de ese estilo. Podemos decorar con detalles de piñas o palmeras, por ejemplo; en definitiva, cosas que nos evoquen rápidamente sol y playas paradisíacas.

Vía Pinterest

Las plantas son siempre un elemento decorativo aconsejable y, en este caso, aún más. Eso sí, presta atención al tamaño de tu baño y el espacio útil del que dispones, no convirtamos la estancia en una jungla en lugar de en un paraíso del trópico…

Vía Audenza

¿Qué te parecen estos baños veraniegos?

¿Añadirías el estilo tropical en tu casa?

Más ideas de decoración