Saltar al contenido

Beneficios de elegir un colchón de muelles ensacados para tu dormitorio

Ventajas del colchón de muelles ensacados

El descanso es una de las actividades más reparadoras para todo organismo. Después de una intensa jornada de trabajo, disponer de una buena cama, con un colchón adecuado, supone una importante inyección de vitaminas naturales. Una reflexión tan sencilla, en ocasiones, no siempre se alcanza porque no se descansan las horas necesarias o, lo que es peor aún, no se dispone de un colchón elegido a conciencia de cada persona. En el mercado hay muchos tipos de colchones, pero en los últimos tiempos destacan los beneficios de usar un colchón de muelles ensacados.

La adquisición de un colchón debe enfocarse como un proceso muy serio, estudiando todas las opciones del mercado y valorando los beneficios y desventajas que ofrece cada modelo, en función a las características de cada persona, ya que no todos los colchones son aptos para todos. Este estudio, sin embargo, no siempre se hace y muchos usuarios compran sus colchones atendiendo a otros factores, como el simple gusto, el precio o si está o no de moda. Lo fundamental es dejarse aconsejar por los especialistas, quienes nos recomendarán los mejores colchones.

Características del colchón de muelles ensacados

De entre todas las opciones, el mercado presenta un aumento de ventas de los colchones de muelles ensacados; un modelo que está confeccionado a base de un elevado número de muelles, los cuales están envueltos en una especie de pequeños sacos de tela. Efectivamente, podemos pensar que antiguamente ya existían colchones de muelles, pero eran muy ruidosos e inestables. Actualmente, esto es historia del pasado, ya que los muelles no chocan entre ellos (al estar envueltos), ya no hacen ruido y si se duerme en pareja no hay ningún tipo de movimiento al estar estos muelles dispuestos de manera aislada. Nada que ver con tiempos pasados…

Ventajas del colchón de muelles ensacados

Obviamente, el precio siempre es un factor para tener en consideración, y en este sentido, este tipo de colchones son altamente competitivos. Los precios suelen ser bastante asequibles (hay varias franjas según características), lo que les proporciona una correcta relación con esa máxima que buscan todos los usuarios: calidad y precio. Asimismo, su durabilidad está más que asegurada durante una década. Hay que tener en consideración que, más allá del tipo de colchón, los expertos cifran en estos años ese momento de comenzar a barajar la opción de jubilar al colchón.

Ventajas de los colchones ensacados

Aparte de estos beneficios, que sitúan a los colchones de muelles ensacados como una opción muy fiable en el mercado, encontramos otra serie de beneficios de descansar en un colchón de estas características:

  • Transpirables: este tipo de colchones conjugan muy bien con los meses de verano. Es decir, aquellas personas que descansen sobre estos colchones no generarán ni tanto sudor ni padecerán los rigores del calor. Asimismo, los compuestos sobre los que se confeccionan estos colchones evitan problemas de humedad y, en consecuencia, la generación de olores desagradables o la aparición de gérmenes.
  • Adaptables: cualquier cuerpo descansará plenamente sobre este tipo de colchones. Los muelles están dispuestos de manera que colchón y cuerpo se adaptan de manera satisfactoria. En otras palabras: la espalda lo agradecerá.
  • Firmes y ligeros: los materiales son más resistentes que sus predecesores, pero estos nuevos colchones ensacados destacan también por contener un notable grado de firmeza. Cuando se duerme en pareja, los pesos se repartirán homogéneamente sobre toda la superficie, sin ocasionar los molestos hundimientos de antaño. Y si hay que moverlos, este tipo de colchón es de peso pluma.

Si sumamos estos beneficios, a los comentados anteriormente (calidad de los muelles, encapsulamiento de estos, escasez de ruidos y precio muy competitivo), nos hallamos ante un modelo muy recomendable para aquellas personas que buscan una nueva zona sobre la que descansar de manera confortable.

¿Qué colchón elijo?

Otros factores a valorar

No obstante, y como comentamos en líneas anteriores, siempre hay que dejarse aconsejar por un especialista en materia del descanso. Esto no implica que no conozcamos algunos detalles significativos a la hora de decantarnos por un modelo u otro de los diferentes tipos de colchones ensacados que encontramos en el mercado.

¿En qué fijarse?  La calidad de los muelles será un elemento primordial, puesto que no todos los muelles cuentan con el mismo diámetro, el mismo recubrimiento o material de fabricación. Igualmente en cuanto a la cantidad de muelles; si es inferior a 220/230 m2 debería escogerse otro modelo de la gama.

Obviamente, como en cualquier otro producto, el presupuesto influye. Eso sí, a mejor calidad de los muelles, mejor colchón. La calidad del ensacado (de esos sacos pequeños que comentábamos al comienzo del artículo) será otro factor para evaluar. Normalmente, estos saquitos están fabricados en tejido sin tejer o tela de algodón, aunque lo recomendable es lo primero. El sellado será de mejor calidad.

Finalmente, lo más primordial se cierra con la cantidad de capas con la que cuente ese colchón; a mayor número de capas, mejor será, y también subirá el precio, aunque no hay que olvidar que toda inversión aquí repercutirá de manera positiva en el descanso y la salud en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.