Un buen descanso siempre es importante, aunque a veces nos resulta difícil conseguirlo. En la situación excepcional que vivimos en estos días, no es raro que nuestro descanso se resienta. El cambio de rutina, la falta de ejercicio físico, las preocupaciones extra…, todos son factores que pueden afectar a un sueño reparador. Por eso hoy nos centraremos en el dormitorio, concretamente en los tipos de cabeceros de cama y sus materiales, para darle a esta estancia la importancia que se merece. Un ambiente acogedor y limpio puede ser un factor importante a la hora de conseguir un mejor descanso, así que pongamos de nuestra parte para conseguirlo. ¿Por qué no intentarlo decorando?

Cabecero de terciopelo

Hace unos años que el terciopelo ha vuelto a nuestras vidas y a llenar nuestras casas. Al ser un material tan suave al tacto y delicado a la vista es perfecto para el dormitorio. Es una tendencia que aporta calidez y queda de lo más chic.

Cabecero de terciopelo
Vía Daily dream decor

Cabecero de madera

Los cabeceros de cama de madera también han sido tendencia desde hace un tiempo. Con este material existen múltiples posibilidades que se adaptan a todo tipo de estilos. Madera envejecida, reciclada, clara, oscura, rústica, en listones… Todas aportan ese toque natural a tu cama que se convertirá en el foco de la estancia.

Cabeceros de cama de madera

¿Recuerdas este DIY para un cabecero de cama con listones que hicimos para el dormitorio?

Cabecero de tela

Cuando algo funciona, ¿por qué cambiarlo? El clásico cabecero de tela y tachuelas o el almohadillado son atemporales y prácticos. Un elemento que es elegancia en sí mismo y así lo transmitirá al resto de tu dormitorio.

Cabecero de cuero

Siempre hay un estilo para los más inconformistas y transgresores. El cuero en el cabecero de la cama no es lo más visto, pero aún así, nos gusta verlo. Industrial como el que más, este material no pasará desapercibido en tu dormitorio.

Más ideas para cabeceros de cama originales.

Cabecero de corcho

La opción más eco siempre está ahí. Hace unos años que el corcho comenzó a formar parte de nuestro mobiliario y puedes encontrarlo en multitud de tiendas y elementos. Al ser un material sostenible, aportamos nuestro granito de arena a la ecología decorando. Son todo ventajas.

¿Cuáles son tus cabeceros de cama favoritos?

Si aún tienes dudas, puedes verlos aquí de nuevo con las características detalladas y los pros y contras de cada tipo.

3 comentarios en “Cabeceros de cama, ¿qué material escojo?

  1. Influye totalmente en el acabado y es una de las piezas que da más personalidad a la habitación. Por eso, hay que tener en cuenta el estilo que queremos darle al dormitorio

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.