Saltar al contenido

Camas abatibles verticales: una solución para tus problemas de espacio

  • por
Camas verticales abatibles

Son muchas las veces que hablamos de ideas o consejos para aprovechar al máximo el espacio en casa. Eso es porque no somos pocos los que necesitaríamos más amplitud en nuestras estancias. Ya no solo nos referimos a más almacenaje, también a tener una vivienda despejada que no provoque una sensación de abarrotamiento al verla.

Uno de los muebles imprescindibles de una casa que más espacio ocupa es la cama. Ya sean individuales o dobles, todas restan un buen trozo al tamaño de la habitación. Pero como tenerlas no es algo negociable, hay que buscar soluciones y una muy buena es de lo que hablaremos hoy: las camas abatibles verticales.

Camas verticales abatibles despacho

Cómo ahorrar espacio en casa con camas abatibles verticales

Este tipo de cama consigue despejar la estancia donde se coloca gracias a que se puede plegar y ocultar. No solo es una solución eficaz para habitaciones de invitados, también se puede utilizar para las camas de uso diario. Como vamos a ver, son muchas las zonas de la casa que se pueden beneficiar de tener una cama vertical abatible sin que la estética sufra lo más mínimo, sino todo lo contrario. Lo vamos a descubrir inspirándonos con algunas de las que podemos encontrar en elreydelascamas.es.

Camas abatibles verticales con escritorio

Dormitorio juvenil

Los jóvenes de hoy en día necesitan ciertos elementos en su habitación. Un escritorio para el ordenador es casi obligatorio, ya que no solo es usado por ellos para el ocio, también es necesario para estudiar y hacer deberes. A parte de eso, les gusta tener objetos que reflejen sus hobbies y personalidad, por lo que las cosas a veces se van acumulando. Con una cama abatible vertical se resuelve en gran parte este problema, dejando libre el espacio que ocupa durante el día para ser utilizado para otras cosas o, simplemente, para hacer el lugar visualmente más amplio.

Dormitorio juvenil

Dormitorio infantil

Si los adolescentes necesitan espacio para sus cosas, qué vamos a decir de los niños más pequeños… Con este tipo de cama, a parte de las ventajas dichas anteriormente, también se deja un lugar despejado perfecto para los juegos diarios. Solo necesitamos colocar una alfombra donde puedan pasar el rato sin coger frío y sin que les resulte incómodo.

Dormitorio infantil decoración

Dormitorio principal

Aunque la llamada habitación de matrimonio suele ser de las más amplias de la casa, no siempre tiene todos los metros cuadrados que nos gustaría. A veces, como puede pasar en un loft o apartamento de planta abierta, la zona de la cama doble ni siquiera se encuentra en una estancia delimitada, sino que forma parte otra, como puede ser el salón. Para estos casos, las camas abatibles verticales de matrimonio son la solución perfecta, ocultándose durante el día para convertirse, incluso, en un lugar extra de almacenaje.

Camas abatibles matrimonio verticales

Habitaciones multiusos con camas abatibles verticales

Siguiendo con zonas multiusos de la casa, otras estancias que habitualmente necesitan amoldarse para buscar más espacio son el despacho o el dormitorio de invitados. No solamente para convertirlos en lugares más despejados, las camas verticales abatibles también pueden cumplir una doble o triple función. Y es que las hay con escritorio (véase la fotografía de portada) o armario incorporado, incluso con un sofá del que disfrutar cuando está plegada la cama… Más práctico para lugares pequeños, imposible.

¿Conocías las camas abatibles verticales? ¿Qué te parecen como solución para ganar espacio?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz