Caprichos deco inevitables: la bañera con patas

Baño con bañera de patas

Hoy os enseño uno de los caprichos que no puedo evitar tener (otro de ellos son los frigoríficos Smeg): la bañera con patas.

Este tipo de bañera adornaba los baños de las casas nobles hasta principios del siglo XX. Tras 1925, se comenzaron a sustituir por otros modelos más económicos, ya que su fabricación era costosa, a base de hierro fundido y cerámica. Por lo tanto, las bañeras con patas originales tienen al menos 75 años.

Buscando baños inspiradores con este tipo de bañera me doy cuenta de que hoy día hay mucha variedad y que sería difícil decidirse por un modelo concreto. Aunque creo que son tan decorativas y llenas de encanto que quedarían bien en cualquier estilo de baño.

Aún así, si tenéis la suerte de veros en la tesitura de esa difícil elección, os vendrán bien estas imágenes de baños de ensueño. En ellas encontraréis una bañera con patas blanca o de colores, encima de baldosas o de madera, con líneas más rectas o con garras esculpidas, de estilo moderno o clásico, en baños más serios o incluso infantiles…

Bañera con patas sobre madera
Decorar nuestro baño
Decorando un baño
¿Cómo decorar mi baño?
Bañera con patas antigua

¿Con qué bañera con patas os quedáis?

8 comentarios en «Caprichos deco inevitables: la bañera con patas»

  1. Estimada Rebeca:

    Gracias por difundir este tipo de bañeras. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona. Y las bañeras de patas son nuestras piezas estrella.

    Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.

    En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.