Hoy vamos a visitar una vivienda que quizá os haga soñar despiertos todo el fin de semana. Esta casa con reciclaje y antigüedades es de Hilary Robertson y Alastair McCowan. Y sí, aunque no lo parezca, está llena de muebles y objetos reciclados, de segunda mano y encontrados en mercadillos.

Ella es interiorista y compradora experta de antigüedades y muebles de estilo vintage (entre sus clientes podemos encontrar a Elle Decoration o Vogue Living). Él, colecciona objetos antiguos de segunda mano como espejos o herramientas, y tiene un don para convertir cualquier cosa en algo estético y decorativo (una de las lámparas es un cubo de basura que compró por un par de dólares).

A primera vista, se diría que el mobiliario y la decoración de esta casa es resultado de un buen desembolso de dinero, pero la realidad es que casi todo está recuperado de bazares o mercadillos. Tras pasar por las manos de esta pareja esos objetos se han reconvertido en lo que vemos en las imágenes de hoy.

El salón y el dormitorio principal están marcados por tonos suaves y empolvados que transmiten feminidad y clase. Contrastan con la zona de comedor o la habitación juvenil, más oscuras y con colores cálidos. Lo que se puede encontrar en todas las estancia son esos tesoros recuperados por los dueños, combinados en perfecta armonía para dar forma a un hogar lleno de estilo y personalidad.

Esta casa es, en resumen, un buen ejemplo de que se puede conjuntar alguna pieza más cara (como el Chesterfield, con el que Hilary pidió que se le pagara un encargo en lugar de con dinero) con otras que realmente hablen de la personalidad de sus dueños o cuenten una historia propia, por un precio para todos los bolsillos.

Salón con Chesterfield

Salón de tonos empolvados

Detalle de chimenea en salón

Zona de comedor con pared oscura

Detalle del comedor

Estantería con objetos coleccionados

Escalera con maniquí

Casa con reciclaje y antigüedades

Dormitorio con objetos reciclados y antigüedades

Maniquí en dormitorio

Chimenea con objetos antiguos

Tocador de espejo antiguo

Dormitorio juvenil con pared de pizarra

Escritorio juvenil

Vía Desire to inspire

A mí me entran ganas de salir corriendo a buscar un mercadillo… a vosotros no?

Más ideas de decoración

10 thoughts on “Casa con reciclaje y antigüedades

  1. Los tesoros recuperados le añaden valor y sentido a la decoración, la hacen más interesante. Me encantan las casas que cuentan historias a través de sus piezas, las convierte en casas todavía más bonitas si cabe. ¡Estupendo post! Un abrazo 🙂

  2. ¡Pues si, Rebeca! Y de hecho, por casa así es por lo que nosotras nos dedicamos a recorrer regularmente los mercadillos de nuestra ciudad…Qué maravilla de vivienda (esos techos altos, las escayolas del techo, las chimeneas…), y que maravilla de decoración.

    Muchos besos de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

  3. ¡Madre mía! Qué maravilla de piezas se pueden encontrar en estas imágenes y de ideas que se pueden aplicar a nuestros hogares. Muy buena recopilación. Gracias por tanta originalidad.

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.