Una casa moderna minimalista y acogedora a la vez

No hace mucho repasábamos las claves del estilo moderno en decoración de interiores y cómo podíamos utilizarlo en casa. La vivienda que vemos hoy es un buen ejemplo de esta forma de decorar, pero tiene algo que la diferencia de otras parecidas, como que hay lugares en ella en los que la vegetación y las plantas se llevan todo el protagonismo. También que las combinaciones elegidas y los materiales hacen que esta casa moderna consiga acogerte y hacerte sentir cómodo aunque siga un estilo minimalista, que a veces puede parecer más frío que otros. Por eso, vamos a repasar sus características y puntos fuertes para saber cómo le han sacado todo el partido que posible (y si se puede, coger alguna idea para nuestra propia casa, ya que estamos en ello).

Por qué esta casa moderna y minimalista también es acogedora

Un exterior llamativo

Las primeras impresiones cuentan y con la de esta casa, también aciertan. Ya desde fuera nos evoca un estilo moderno y minimalista gracias al cemento y la madera, pero también sabes que será acogedora por la cantidad de vegetación que la rodea. Queda claro que no han escatimado en el verde del exterior que envuelve la vivienda. En algunos puntos, literalmente.

Casa moderna minimalista

Una buena entrada

Como decíamos, lo primero en lo que te fijas de una vivienda es en el exterior y, como parte de él, en la puerta de entrada. Cuando tienes una casa así quieres protegerla de posibles daños y te apetece buscar los mejores seguros de hogar en portales de comparación y opiniones como luminablog.es, para tenerla a prueba de imprevistos. Por la misma razón también buscarás una puerta de entrada robusta que te aporte seguridad. La de esta casa de una planta no solo es segura y práctica, sino que impresiona nada más verla también por su belleza.

Entrada de cemento y madera

Un recibidor zen

Llama la atención la combinación que surge del gris del cemento y el marrón de la madera sobre el verde de la vegetación nada más entrar. Además las líneas rectas y el «menos es más» hacen el resto para que este recibidor sea un rincón muy zen. Encajaría en algunos aspectos con el estilo Japandi, tan de tendencia este año. Dicho estilo es una mezcla de otros dos: el escandinavo y el japonés. Entre otras cosas, lo caracteriza la utilización solo de mobiliario que resulte práctico, siendo éste normalmente de madera y líneas rectas y bajas.

¿Cuáles son las claves del estilo Japandi en decoración?

Vegetación en una casa moderna

Luz natural a raudales

Pocas cosas hacen a un espacio más apetecible y confortable que la luz natural. Una buena iluminación puede cambiar el aspecto de una vivienda por completo y, aunque también se consigue con la luz artificial, la propia del exterior es más agradable (tanto para la vista como para el bolsillo…). Además, sería impensable conservar toda la vegetación del interior en un estado aceptable sin un buen baño de luz diario. Por eso, en algunos rincones, las paredes y los techos se convierten en cristaleras y tragaluces, creando un juego de luces y sombras casi hipnótico.

Estilo moderno con color

Un toque de color

La gama de colores se reduce casi a los tonos naturales que aporta cada material, pero hay tres pinceladas de color que destacan entre el resto. Una de ellas es la de las sillas de la mesa de comedor, en un azul aterciopelado con mucha textura. Otra, el amarillo del sofá, en contraste con el muro de piedra oscura que se ve detrás de él. La última no se debe a ningún mueble ni objeto decorativo, sino que es el verde que inunda la vivienda gracias a la vegetación.

Casa moderna con luz natural
Casa moderna con plantas

Un poco de Urban Jungle

Otra tendencia que también disfrutamos en esta vivienda moderna es el Urban Jungle. En este estilo de decoración, la característica es la incorporación de las plantas de interior, pero subiendo un nivel. A veces rozando la exageración, la vegetación inunda las casas si siguen este estilo que pretende crear una jungla urbana dentro de ellas. En este caso, la idea de la jungla se cumple, pero siguiendo la línea del exterior de vivienda, que también es frondosa y verde.

Conoce más del estilo Urban Jungle

Estilo minimalista con vegetación

Como acabamos de comprobar, el estilo moderno puede seguir una filosofía minimalista y a la vez convertir los espacios en originales y acogedores. A veces solo hay que saber combinar la practicidad y simplicidad de los espacios con algo de luminosidad y vegetación.

¿Te gusta el estilo minimalista y a la vez acogedor de esta casa moderna?

1 comentario en «Una casa moderna minimalista y acogedora a la vez»

  1. Muy lindo proyecto, me agrada de sobremanera el aprovechamiento de la luz natural y espacios de uso.Quizás no resaltaria tanto el color gris del hormigón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.