No nos mintamos a nosotros mismos, el cuerpo nos está pidiendo fiesta. Además el buen tiempo nos está dando más ganas de salir de las que ya teníamos, si es que eso es posible. Pero «salir» no tiene por qué implicar arriesgar nuestra salud ni la de los demás, puede ser algo divertido y responsable a la vez.

Hoy día es una gran idea celebrar una fiesta en casa para reunir a familia o amigos. Por eso vamos a ver cinco ideas decorativas que nos ayuden a que esa reunión sea inolvidable y original. No hace falta tener una casa gigante o un jardín enorme para dar una fiesta, con un poco de imaginación siempre hay ideas que se pueden adaptar a cualquier espacio. Yo solo planto la semilla, de vuestra mano queda que crezca en vuestro hogar.

Fiesta temática

Busca un tema para tu fiesta, algo que divierta a tus invitados y que te guíe para elegir la decoración, la comida, la bebida… Incluso puedes llevarlo más allá y pedir vestimenta acorde a la temática a tus amigos. Es una buena manera de romper el hielo al llegar y añade la sensación de ser una velada especial. Tropical, hawaiana, sobre cine o series…, cualquier cosa divertida vale.

Zona de comedor

Puede ser para comer sentados o para picar de pie, pero en una fiesta tiene que haber una zona para la comida, esto es así. Con unos palés y unos cojines puedes montar un comedor original y que facilita la conversación. También se puede vestir una mesa más formal, o simplemente preparar una zona de aperitivos y que la gente se vaya sirviendo.

Zona de comedor para una fiesta en casa
Ideas decorativas para celebrar una fiesta en casa

Más ideas para fiestas al aire libre.

Barra de bebidas

Otra cosa que no puede faltar en una buena fiesta es una barra de bebidas. Ya sea cerveza, sidra, batidos, limonada o de todo un poco, la bebida es parte de la celebración. Además es una gran excusa para preparar una zona decorativa divertida y personal. Se puede hacer una bonita barra de bebidas o pensar a lo grande y crear con un poco más de esfuerzo una pared de bebidas. Ninguno de tus invitados la olvidará.

Zona de juegos

Preparar unos juegos para amenizar la velada es de buen anfitrión en una fiesta en casa. Si tienes jardín no dudes en utilizarlo para este momento. Podéis jugar a los bolos, al Jenga gigante o al Twister, y sin tener ninguno de los juegos, solo con vuestra imaginación y unas manualidades. Por supuesto este punto adquiere más importancia aún si en tu reunión hay niños. Es una buena excusa para divertirse todos juntos.

Bolos caseros para una fiesta en casa
Jenga gigante para jardín
Juegos para una fiesta en casa
Twister en el jardín
Vía Curbly

Más ideas para disfrutar de tu jardín.

Rincón relajante

Para cuando la diversión os tenga agotados hay que tener preparado un rincón para la relajación. Una zona de asientos donde charlar tranquilamente mientras se toma la penúltima. Para esta idea, como para todas, dependemos del espacio del que dispongamos. Si éste no es mucho, igual hay que mover algún mueble como la mesita del sofá y crear una zona con cojines para sentarse en el suelo. Si se tiene espacio de sobra, la imaginación es el límite…

¿Qué idea vas a llevar a cabo en tu próxima fiesta en casa?

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.