Saltar al contenido

Cenadores de jardín: una opción de decoración bonita y práctica

  • por
Ideas para aprovechar tu jardín en invierno

¿Recuerdas los tiempos en los que decorar el jardín era difícil y caro? Básicamente esto era debido a que existían pocas alternativas. Más allá de las plantas y fuentes, no había muchas más opciones por las que los propietarios e inquilinos pudieran decantarse. Por suerte, la situación en pleno 2023 poco o nada tiene que ver con la de antaño.

Hoy en día son más numerosas que nunca las posibilidades que hay. Precisamente a continuación hablaremos de una de ellas, una que ha adquirido una gran popularidad en los últimos años. Nos referimos a los cenadores de jardín.

En una época como la actual en la que la inflación está causando estragos, tal vez creas que deberás gastarte mucho dinero para hacerte con un modelo. Nada más lejos de la realidad: hay cenadores de jardín con precios ajustados, teniendo en cuenta la calidad de la que hacen gala.

Hablamos de unos conjuntos que han sido fabricados con materiales duraderos y de calidad. Así pues, tras instalar el cenador en tu jardín, tendrás estructura para muchos años, sin necesidad de realizar un complicado mantenimiento para preservar su buen estado.

El cambio es radical respecto a la época anterior al cenador. Por supuesto, en términos visuales el jardín mejora muchísimo, adquiriendo un mayor nivel decorativo sobre todo si, en su interior, colocas sillas, bancos, mesas u otros elementos que congenien con el estilo del cenador que elijas.

Por otra parte, hay que decir que el cenador no solo es bonito. Por si fuera poco, demuestra que las alternativas de decoración de hoy en día también poseen un alto nivel de practicidad.

Es por todo ello que en las próximas líneas profundizaremos en las funciones y utilidades que tienen los cenadores. Diariamente los españoles disfrutan mucho del espacio que hay en su interior, pero, ¿de qué maneras disfrutar también del exterior?

cenadores de jardin

Cenadores de jardín: ideales para comer, tomar algo, jugar a las cartas o charlar sin sol ni insectos

Lo primero que llama la atención de los cenadores de jardín es su techo. Hay que tener en cuenta que, en una zona ajardinada sin árboles, la sombra es casi inexistente. Así pues, en plena estación veraniega como la actual con constantes olas de calor, es prácticamente imposible disfrutar del jardín de tu propia casa hasta que cae la noche. Para poder gozar de dicho espacio en cualquier momento del día, el cenador es ideal. Y es que el techo evita que el sol haga mella debajo de él, pudiendo estar quienes viven en la casa y las visitas en un ambiente bastante fresco.

Eso sí, el único enemigo de los jardines no es el sol. Por si fuera poco, en verano, que es cuando más apetece disfrutar de dicha zona exterior, los insectos proliferan. Los mosquitos son los que mayores molestias provocan por sus picaduras. ¿Cómo evitarlos? Otras veces hemos hablado de métodos bastante efectivos, como por ejemplo colocar plantas de citronela como los geranios. Sin embargo, hoy recomendaremos otra alternativa que es si cabe más eficaz. Nos referimos a hacer uso de las cortinas o mosquiteras con las que cuentan los cenadores.

Nuevamente estamos ante un elemento que, igual que el techo, evidencia lo prácticas que pueden llegar a ser algunas estructuras. Y es que las cortinas, así como las mosquiteras, no solo proporcionan un alto nivel de privacidad. También evitan que los mosquitos y otros insectos penetren en el interior de la estructura en la cual estarás, solo o acompañado.

decoracion de jardin

Pero, ¿para qué sirve exactamente el cenador? Lo cierto es que puedes utilizarlo prácticamente para lo que quieras. Si un día te apetece leer aprovechando la luz natural que hay en el jardín, puedes hacerlo debajo del techo de la estructura para que el sol no queme tu piel.

Seguimos hablando de aficiones para sacar a colación otra de ellas, que está bastante extendida. Nos referimos a los juegos de mesa. Siempre es placentera la experiencia de disfrutar de una o varias partidas con un grupo de amigos o familiares aprovechando la confortabilidad que brinda un buen cenador. Además, son muy espaciosos, así que podrás contar con una mesa de dimensiones considerables que pueda albergar todas las cartas, figuras y demás elementos.

Por supuesto, los cenadores también están pensados para desayunar, comer, merendar y cenar. Se está a gusto en cualquier momento del día picando algo y bebiendo, o simplemente manteniendo una charla con tus seres queridos y conocidos en general.

A todo ello hay que sumar la posibilidad de organizar eventos y celebraciones en tu propio jardín, siendo un claro ejemplo los cumpleaños o incluso las bodas. En definitiva, comprar un cenador para el jardín es mucho más que adquirir un producto decorativo, ya que sus características pueden ser aprovechadas al máximo tanto en verano como el resto del año.

cenador de jardin

Entradas Relacionadas

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz