Saltar al contenido

Césped artificial en terrazas: ventajas e ideas para decorar con él

Colocar césped artificial en terraza

Los espacios exteriores en las viviendas son zonas cada vez más codiciadas y cuidadas, y es que se han convertido en una parte fundamental del hogar. Para quien tiene la suerte de poder disfrutarlos, debe ser una parte de casa a la que prestar toda la atención que merece, ya que aporta un lugar especial para el ocio y el relax. Pero como ocurre a menudo, a veces el espacio disponible no nos permite hacer con él todo lo que quisiéramos, aunque siempre tenemos algunas buenas soluciones posibles.

Una de ellas es en la que nos centramos hoy: la instalación de césped artificial en terrazas y balcones. Este elemento que imita a la hierba natural tiene grandes cualidades y es muy interesante conocerlas si queremos dar un toque especial a nuestro espacio exterior, aunque sea pequeño. Por eso vamos a enumerar algunas de las cosas buenas (y alguna que no lo es tanto) que tiene, así como unas ideas para decorar con él.

Césped artificial en terrazas y balcones

Ventajas e inconvenientes de instalar césped artificial en terrazas

Antes de decidirte a poner césped artificial en la terraza hay que tener en cuenta sus ventajas e inconvenientes, así que vamos a hacerles un repaso.

Ventajas

  • Quizá lo primero que nos venga a la cabeza al pensar en el césped artificial sea en el mantenimiento que nos ahorramos con respecto al natural, y no vamos nada desencaminados. El agua de riego, los abonos y todos los gastos extra que conlleva el cortacésped, a parte del tiempo personal, son ya razones de peso para elegirlo.
  • Tiene una gran adaptación a cualquier clima, ya que resiste tanto heladas o lluvia (tienen pequeños agujeros que permiten su drenaje) como altas temperaturas. Esto hace posible poder tener césped artificial en Sevilla o en Burgos, por ejemplo, sin que la climatología afecte a tu decisión.
  • Su durabilidad es otro punto a su favor, ya que tiene de 15 a 20 años de vida útil.
  • Puede que una de nuestras principales reticencias sea saber cómo poner césped artificial en la terraza o si va a resultar complicado, pero en realidad su instalación es una de sus mayores ventajas y puedes encontrar más información al respecto fácilmente en internet. Se puede colocar sobre prácticamente cualquier superficie, aunque cuanto más lisa, mejor será el resultado final.
  • Además, posee otras características que permiten que sea adecuado para múltiples zonas, como rodeando piscinas gracias a su resistencia al cloro, o como zona de juego de niños y mascotas debido a su resistencia al desgaste.
  • Por si fuera poco y te echa atrás que no sea natural o respetuoso con el medioambiente, has de saber que también los hay reciclables.
Instalar césped artificial en terrazas

Inconvenientes

  • La principal desventaja del césped artificial en un primer momento es el precio. Es cierto que el desembolso inicial es más elevado que si fuera césped natural, pero también es verdad que en pocos años sale más rentable. Esto es posible gracias al mantenimiento que ahorras con el artificial que ya hemos repasado.
  • También puede que el tacto o la apariencia no sea la que buscábamos dependiendo de la gama de la que se trate, aunque hoy en día las hay muy conseguidas y es difícil notar la diferencia.
  • Por último, el césped natural tiene una propiedad por la que se conserva a una temperatura fresca aunque haga calor, algo que el artificial no hará.
Ideas para decorar terrazas pequeñas

Ideas para decorar con césped artificial en terrazas

Una vez sopesadas ventajas y desventajas, podemos ponernos a pensar en cómo decorar nuestra terraza con el césped artificial. Por supuesto, la primera opción que se nos viene a la mente es poner el césped artificial en el suelo de la misma.

Con esto ya conseguimos que tenga un aspecto mucho más campestre y cercano a la naturaleza. También nos sirve por razones prácticas, ya que hace los efectos de una alfombra y no solo en el sentido estético, al ser agradable al tacto y restar frío al suelo.

Pero también podemos ser algo más originales y utilizarlo para crear un jardín vertical en la pared, tan de tendencia como vistoso. O incluso utilizar ambas opciones combinando varios colores; porque si crees que el césped artificial es solo verde, es que no estás bien informado…

Poner césped artificial en la terraza.
Imágenes vía Pinterest

Después de conocer un poco más al césped artificial, ¿lo pondrías en tu terraza o balcón?

1 comentario en «Césped artificial en terrazas: ventajas e ideas para decorar con él»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz