Saltar al contenido

Claves para conseguir una decoración de estilo boho o bohemio

Estilo boho decoración

El estilo boho o bohemio desprende naturalidad y buenas vibraciones y es algo que muchos queremos reflejar también en nuestra casa. Pero, al ser un estilo de mezclas y sin reglas específicas a seguir, puede ser difícil de manejar, por eso hoy vamos a ver cómo copiar este look en decoración sin complicarnos demasiado.

Para ello nos vamos a inspirar con las imágenes de una luminosa vivienda que pertenece a Sara Toufali, responsable del blog Black & Blooms.

¿Qué es la decoración estilo boho o bohemio?

Decorar con estilo boho o bohemio significa mezclar y combinar estilos, colores y culturas para conseguir un ambiente ecléctico sin seguir demasiadas reglas. Tiene influencias orientales, hippies y étnicas e intenta representar una visión del mundo libre y natural.

Estilo bohemio decoración de interiores

Copia el look: claves para conseguir el estilo boho

A diferencia del estilo boho chic, que utiliza más colores neutros y es más recatado y detallista, la decoración bohemia no sigue directrices ni en colorido, ni en texturas, ni en combinaciones, por lo que puede legar a ser caótica si nos dejamos llevar. Para que esto no pase, podemos utilizar las claves más básicas de este estilo que vamos a repasar pero sin desmelarnos demasiado con la mezcla.

Estampados étnicos

Aunque los patrones no son un problema en la decoración boho, ya que se pueden utilizar muchos y diversos, si hay uno que no puede faltar es el estampado étnico. Puedes utilizarlo solo en alfombras para conseguir el look, ya que es un básico de este estilo, pero también se puede añadir a cojines, mantas, ropa de cama, etc.

Salón estilo boho

Color sobre blanco

El colorido vibrante es fundamental para un estilo bohemio y es divertido decorar con él, pero puede resultar cargante. Para evitar esta sensación, puedes utilizar una base neutra y colores en los detalles y el mobiliario. Los tonos tierra, naranjas, verdes y negros completarán a la perfección un fondo blanco o crudo.

Decoración bohemia

Materiales naturales

Es una de las grandes tendencias actuales, pero eso no quiere decir que la utilización de materiales naturales en decoración de interiores sea una novedad. La madera, el mimbre, el ratán, el lino, el algodón, etc., son la base del interiorismo actual y del estilo boho.

Decoración boho

Macramé

El ambiente bohemio no tiene nada de minimalista y no pueden faltar los detalles decorativos por doquier. Recuerdos de viajes se mezclan con macetas, cuadros, libros,… Pero si hay tipo de decoración que habla mucho de este estilo, es la hecha de macramé. Puede ser en forma de tapiz o de posavasos dependiendo en la medida que quieras usarlo, pero no puede faltar en un rincón boho.

Cómo decorar estilo boho
Textiles estilo boho

Plantas

Las plantas son imprescindibles en un estilo que intenta emular y abrazar los colores y el ambiente de la naturaleza. Todas las estancias deben tener su trocito de exterior, y es que las plantas no solo decoran y alegran la habitación, sino que también ayudan a purificar el aire.

Decoración escritorio

Del interior al exterior

Lo ideal en un lugar bohemio es que el exterior y el interior se mezclen, por lo que si disponemos de una terraza o un jardín, mejor que mejor. Todas las claves del estilo boho que hemos repasado se pueden aplicar a la perfección tanto fuera como dentro, así ambos ambientes se convierten en uno solo.

Patio estilo boho chic
Decorar el patio
Imágenes vía Black & Blooms

¿Te animas con el estilo boho o bohemio en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime