Claves para elegir el mejor sofá para tu hogar

Cómo elegir el mejor sofá

El sofá es uno de esos muebles en los que pasamos tanto tiempo en casa que merece la pena pensarlo muy bien antes de elegirlo. Si has estado pensando en cambiar el sofá de tu salón, estás de suerte. Y es que hoy vamos a compartir contigo algunas de las claves que debes tener en cuenta para poder elegir el mejor sofá para tu hogar.

Las claves para elegir el mejor modelo de sofá

La oferta de sofás que hay en los diferentes catálogos de tiendas de muebles pueden ser tantas que serían suficientes como para abrumarnos. Por eso hoy repasamos algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar uno para ahorrar esfuerzos y encontrar el modelo que consiga adaptarse lo mejor posible a las necesidades de tu hogar.

Ten en cuenta la estructura del sofá

A la hora de comprar uno de estos asientos, necesitarás buscar un modelo que sea capaz de resistir el uso durante muchos años. Para ello, es bueno asegurarse de que posee una estructura de madera maciza o metálica y de que las patas formen parte de la estructura del sofá. También es aconsejable que cuente con un mínimo de cinco tiras paralelas al chasis por cinco perpendiculares en cada uno de los asientos.

Cómo elegir el mejor sofá

No te pierdas estos consejos para decorar con cojines

Elige cuidadosamente la tapicería

El material exterior del sofá también jugará un papel importante a la hora de determinar la decisión final. El más empleado suele ser el algodón, pero también puede ser práctico decantarse por materiales como las fibras sintéticas. Otra opción es emplear fundas si crees que tu sofá envejecerá tirando a mal debido a mascotas o niños. En el caso de que prefieras emplear una funda, asegúrate de seguir las instrucciones de lavado para que no encoja, por ejemplo.

Tipos de sofá para tu hogar

Considera los tipos de sofás entre los que puedes elegir

Has de tener en cuenta la cantidad de opciones que hay a tu disposición. Ya no solo en los diferentes modelos, sino también en los diferentes tipos de sofá que puedes encontrar. Es posible que necesites, por ejemplo, un sofá cama para contar con un dormitorio adicional, o bien un sofá con sistema click-clack, que pueda ocupar menos espacio y facilite su uso. Para conocer todas las posibilidades del mercado antes de elegir, existen tiendas como la de Sofás Valencia en Alberic con un catálogo amplio, así podrás comparar modelos y tipos y tomar una decisión más fácilmente.

Claves para elegir el mejor sofá

Asegúrate de que encaja con el resto del salón

Otro de los factores a tener en cuenta antes de adquirir un sofá es el estilo que sigue la pieza. Si tu salón, por ejemplo, estuviera decorado con un estilo clásico, lo ideal sería optar por un modelo con líneas redondeadas, respaldos altos y reposabrazos amplios. Del mismo modo, en el caso de tratarse de un estilo moderno, necesitarás un sofá con líneas rectas y respaldos bajos.

Sofá de estilo moderno

Tras leer estos consejos, ¿ya estás preparado para elegir el mejor sofá para tu salón?

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.