Una de las tendencias que nos dejará este año serán las cocinas negras. Llevamos tiempo viendo las cocinas más blancas que nunca y ahora (ya se sabe cómo son las modas), toca todo lo contrario.

El negro es un color atemporal y elegante que, sin embargo, no convence a todo el mundo para la decoración. Es cierto que aporta demasiada solemnidad y que no es lo más adecuado para espacios pequeños. Pero que no cunda el pánico, se puede estar a la última de muchas maneras.

Por eso hoy, repasaremos varias formas de incluir el negro en la cocina, adaptándonos a cada estilo y en diferentes dosis. Veremos si al final, os acaba convenciendo esta tendencia. Tengo que decir que a mí ya me gustaban las cocinas negras de antes, así que me convence desde el principio.

Negro industrial

El estilo industrial y el negro son elementos que van de la mano en decoración y siempre encajan. No iba a ser distinto para la cocina, claro.

Cocinas negras industriales

¿Qué material escojo para la encimera?

Rústico oscuro

Los materiales del estilo rústico suelen combinar bien con colores oscuros por lo que el negro también sale bien parado en este tipo de cocina.

Estilo rústico en la cocina

Clásico moderno

Una decoración de líneas clásicas aporta una elegancia que se realza aún más utilizando el color negro. Además, le da un toque de modernidad al estilo clásico.

5 ideas para renovar la cocina sin gastar.

Negro y madera

Combinación ganadora también el negro y la madera, con la que se puede innovar aunque esté vista de sobra. Cambias el orden en el que suelen ir los materiales, et voilà!, una cocina original y atemporal al mismo tiempo.

Cocina en negro y madera

¿Prefieres las cocinas en blanco y madera?

Total black

¿Cansado del total white? No pasa nada, las tendencias ya te dejan pasar al lado oscuro con el total black gracias a las cocinas negras.

Elementos llamativos

Si quieres una cocina en negro pero que este color no sea lo que más se vea, solo hay que combinarlo con algún elemento que contraste y se convierta en el foco de la estancia. Como una pared de ladrillo o un suelo llamativo.

Cocina negra con ladrillo
Vía Shordic

¿Te convence la tendencia en cocinas negras?

3 thoughts on “Cocinas negras, la nueva tendencia

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.