Como cada año, queremos compartir con vosotros el que para la institución Pantone será el color del año 2019: el Living Coral. Este color es una combinación de naranja suave con matices dorados, un tono animado e inspirado en la naturaleza. Más concretamente, en los arrecifes de coral que están en extinción.

De esta forma, Pantone quiere transmitirnos un reflejo del calor, alimento y refugio para la vida marina que consigue el arrecife. Es una búsqueda del optimismo y de un mayor entendimiento del agotamiento de los recursos naturales.

Os guste o no, preparaos para ver este tono en moda, tendencias en general y en lo que aquí nos atañe, decoración. No es la primera vez que hablamos de él en el blog, ya os contamos en un artículo hace años cómo combinar el color coral. Y es que no es la primera vez que está de moda.

Dejamos atrás el Ultra Violet pues y nos centramos en cómo decorar nuestra casa con el Living Coral, el color estrella para el 2019. Veamos algunas ideas para conseguirlo.

Living Coral, el color Pantone de 2019

Un color tan vibrante se convierte fácilmente en el protagonista de una estancia, por eso es buena idea combinarlo con tonos más neutros. Si quieres que destaque sobre el resto, úsalo junto a negro y blanco. Imposible equivocarse.

Salón con tonos coral decorativos

Si te atreves, usar el Living Coral en la pared no dejaría indiferente a nadie. Pero es un tono no apto para cualquiera en grandes cantidades…

Pared coral

Composición de cuadros con color coral

Para añadirlo en tu decoración sin excesos, utilizarlo en textiles y detalles es una apuesta segura. Quedará perfecto en tu dormitorio o tu salón y les aportará un toque de frescura y vitalidad.

Dormitorio en color living coral

Decoración con color living coral del salón

Imágenes vía Pinterest

¿Qué opinas del Living Coral, color Pantone del 2019?

Más ideas de decoración

1 thought on “Color Pantone 2019: Living Coral

  1. Hola Rebeca tu blog es increible, nos gustaría compartir información sobre temas adecuación de espacios y demás. A donde podemos escribirte.

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.