Color Pantone 2021: Ultimate Gray + Illuminating

Ya está aquí el color Pantone 2021: la combinación de Ultimate Gray con Illuminating es la ganadora. Sí, para este año venidero el gran gigante de las tonalidades ha elegido no un solo color, si no el resultado de dos juntos. Y es que según el Pantone Color Institute, es «una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez».

Color Pantone 2021

Se pretende proyectar con ellos fortaleza y positividad, ya que tenemos la necesidad intrínseca como seres humanos de saber que todo va a ir mejor. Con ello dejan claro que, como cada año, la elección de su color está relacionada con la situación actual en la que vivimos. Ya que el gris de Ultimate Gray evoca estabilidad, resiliencia y fiabilidad. Sin embargo el amarillo de Illuminating, calidez, energía positiva y vitalidad.

«La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana.»

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute
Ultimate Gray + Illuminating

Ultimate Gray + Illuminating en decoración

Una vez conocidos los colores elegidos y el por qué, vamos a ver cómo los mismos inundarán, como cada año, nuestros armarios y nuestras casas. He de decir que es un matrimonio de tonos muy socorrido que no pasa de moda y fácil de utilizar con un buen resultado. A mí personalmente me gusta y lo uso en mi casa, aunque he de decir que si bien el gris lo utilizo en varias tonalidades, el amarillo de mi decoración es más mostaza que brillante.

No obstante, si lo que se quiere transmitir con la decoración de un rincón o estancia es vitalidad y alegría, el tono de amarillo de este 2021 es la perfecta elección. Ilumina las habitaciones y les aporta un punto desenfadado y divertido. Si se quiere conseguir este efecto pero no a gran escala, es tan sencillo como utilizar el Illuminating solo en los detalles.

No te pierdas los colores Pantone de años anteriores.

¿Dónde decorar con la combinación Ultimate Gray + Illuminating?

La combinación de este sereno gris y este brillante amarillo es una buena idea para dormitorios infantiles y juveniles, ya que aporta la relajación necesaria para descansar y a la vez alegría. También quedará genial en el salón si queremos un ambiente energizante pero sereno. En la entrada, si buscamos una bienvenida llamativa y a la vez clásica. O en la cocina si buscamos comer con las mejores vibraciones.

Ultimate Gray + Illuminating para el dormitorio juvenil
Ultimate Gray + Illuminating en el salón
Vía Pinterest

¿Qué opinas del color Pantone 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.